El galeón se pone en marcha

Aspecto de las prácticas de los Piratas de Campeche de cara a la temporada 2014, ayer en el Estadio Nelson Barrera Romellón

CAMPECHE.- A ocho días de abrir su campo de entrenamiento, los Piratas de Campeche comienzan a “tomar forma” y mañana jueves la directiva dará a conocer a los primeros tres extranjeros de los cinco refuerzos para el arranque de la temporada 2014, todos ellos dentro de los topes salariales establecidos por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Hoy, a las 11 horas, se realizará en las oficinas del club la firma como prospecto del novel jugador Francisco Campos Golib, hijo de Francisco Campos Machado, el as del pitcheo campechano en la última década.

Campos Golib, de 17 años, es primara base y bateador designado, aunque hace unos años, en el béisbol infantil, lució como pítcher zurdo. Recién reforzó a los Piratas de Villa Madero, campeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Mañana, el mánager cubano Jorge Fuentes dirigirá su primera práctica con los Piratas, luego de desahogar los trámites migratorios. Al campo de entrenamiento del club filibustero ya se reportaron los lanzadores Francisco Campos, Aldo Montes, Abel Amaya, Juan Grijalva y Edwin Fierros. También, el receptor Óscar Rentería y los infilders Paul León, Adán Velázquez, César Osuna, Jesús Manuel Rivera, Óscar Harper, Eliseo Aldazaba y el novato Francisco Williams.Trascendió que entre los extranjeros no figura el estadounidense John Lindsey, quien jugó con los Piratas en 2013 y fue de los mejores promedios de bateo de la recién termina Liga Mexicana del Pacífico (LMP), porque pertenece a los Diablos Rojos, cuya directiva lo recuperó.En el Estadio Nelson Barrera Romellón ya se llevan al cabo algunos arreglos para dejarlo en condiciones máximas para la próxima campaña.La práctica de ayer fue intensa para receptores y lanzadores, que entrenaron en grupos separados. El resto de los jugadores realizaron acondicionamiento físico y prácticas de fildeo.- Martín Acosta Pacheco.




Volver arriba