El fútbol logrará gran impulso

Una agrupación inglesa apoyará el desarrollo social

Raúl López Osorio, director general de la FEYAC, busca el desarrollo social de las colonias del Sur de la ciudad, a través del balompié

En la Fundación del Empresario Yucateco AC (FEYAC) están convencidos de que a través del deporte, específicamente del fútbol, tienen hoy en día la oportunidad de impulsar el desarrollo social de las colonias del Sur de Mérida.

Por ello, están satisfechos, porque la organización internacional “Coaches Across Continents”, de origen inglés, se haya fijado en ellos, para impartir cursos a 120 yucatecos, que son entrenadores de fútbol.

Raúl José López Osorio, director general de la Feyac, dijo que los módulos serán impartidos durante los próximos tres años.

Del 10 al 14 de este mes, en la Unidad del Sur, se impartirá el primer módulo para entrenadores que trabajen con niños y jóvenes del nivel de primaria y secundaria.

“Los módulos están preparados para que a través del deporte se puedan atacar problemas sociales en sitios con pobreza extrema”, comentó el director general.

La organización

Por ese motivo, López Osorio ya contactó al Instituto del Deporte de Yucatán, a la Dirección de Educación Física y al Instituto Municipal del Deporte para reunir a los 120 entrenadores que trabajan en las comunidades con problemas sociales, para así, ayudarlos a través del programa que ha tenido éxito en diversos países.

El contacto llegó a través de Tim Jahnigen, quien es el inventor del balón indestructible, y que el año pasado quedó maravillado con el trabajo que se realiza.

“Gracias al apoyo de Tim Jahnigen conseguimos que nuestra solicitud sea aceptaba y tengamos aquí a deportistas que trabajan con entrenadores y niños en todo el mundo”, dijo.

El director general de la FEYAC explicó que con el trabajo conjunto con las autoridades del deporte en el Estado pueden llegar hasta a 10,000 niños y jóvenes yucatecos para así, en un futuro, cambiarles la vida mediante el fútbol.

“Aquí todos pondremos de nuestra parte, ya que es una labor social importante que atacará el problema de pobreza extrema en el Sur de nuestra ciudad”, comentó.- Hérbert O. Martínez Fuente

Fútbol | Labor social

La FEYAC (Fundación del Empresariado Yucateco) tiene proyectos importantes

Sede y horarios del curso

Se trabajará a partir del lunes en la Unidad del Sur, con horarios de 16 a 19 horas.

Entrenadores invitados

La agrupación Coaches Across Continents enviará a los entrenadores Tomas Tarver, Nora Dooley y Sophie Legros, quien es una destacada y reconocida atleta de la Universidad de Harvard.




Volver arriba