El Cruz Azul, con liderato récord

Christian Giménez hace el gol de la victoria de la Máquina, que iguala una marca después de nueve fechas: 25 de 27 puntos

El yucateco Ulises Briceño (54), del Monterrey, intenta cabecear un centro junto a su compañero Lucas Silva y el americanista Juan Carlos Valenzuela. Fue el debut del delantero meridano en la Liga MX

El Cruz Azul extendió su racha triunfal a ocho partidos, al vencer 1-0 al Toluca, en la continuación de la fecha nueve del Clausura 2014.

Christian Giménez entró de cambio y definió la victoria con un remate con la cabeza, a centro de Rogelio Chávez a los 80 minutos.

La Máquina llegó a 25 puntos para afianzarse en el liderato luego de empatar su primer duelo y ganar los siguientes ocho. Igualó la producción del América en las primeras nueve fechas del Apertura 2002. En tanto, el Toluca sufrió su segundo descalabro y se estancó con 19 unidades en el subliderato.

Hasta antes de la anotación del “Chaco” Giménez, quien entró de cambio a los 67 minutos, el Toluca había generado más llegadas con su ariete Pablo Velázquez.

Los Diablos Rojos tuvieron mala fortuna cuando Velázquez controló el esférico dentro del área a los 53′, pero su disparo dio en el poste.

El mismo delantero vio frustrada otra oportunidad con un gran lance del portero Jesús Corona a los 70′, luego de que remató de media vuelta fuera del área.

Los celestes también tuvieron una gran oportunidad de irse adelante cuando Mariano Pavone recibió un pase en el área chica, pero su disparo pasó por encima del marco a los 62′.

El tanto de la victoria llegó con un cobro de tiro libre, que Chávez mandó al área para que “Chaco” Giménez apenas desvie con la cabeza para vencer al arquero Alfredo Talavera.

El Cruz Azul sigue en pos de su mejor racha histórica de triunfos que estableció en la temporada 1971-1972, cuando ganó 10 cotejos en fila. También busca mejorar su récord de 11 compromisos sin derrota en un torneo corto, que estableció en el Invierno de 1998. La próxima jornada Cruz Azul visitará a los Tigres en busca de extender su paso invicto.

Debut de Ulises

El yucateco Ulises Briceño debutó en la Primera División con el Monterrey al entrar de cambio al minuto 70 en el duelo frente al América. El atacante peninsular se presentó en el máximo circuito luego de sus buenas actuaciones en la Copa MX, torneo en el que ya hizo un gol. Ayer estuvo a punto de anotar con un cabezazo en el tiempo de compensación, lo que pudo ser el empate para los Rayados, que finalmente cayeron 2-1.

Además

El América levanta el vuelo en Monterrey

Los Pumas y las Chivas cierran la jornada nueve

página 6




Volver arriba