El ciclismo estará de fiesta

El ciclismo estará de fiesta

Se disputará la VI Carrera "Enrique Burgos Luna"

El domingo próximo, el Paseo de Montejo será testigo de la competencia ciclista en honora Enrique Burgos Luna, conocido como el Caperuzo

Con una bolsa económica de más de 18,000 pesos, mañana y pasado mañana se realizará la VI Carrera Ciclista 2014 “Enrique Burgos Luna” (El Caperuzo), organizada por el Club de Ciclismo “Cape L’Equipe” y el Instituto Municipal del Deporte.

Serán dos etapas: la primera constará de un contra-reloj de 20 kilómetros en el tramo de la nueva carretera Conkal-Chicxulub Puerto, a las 15 horas, y la segunda será un circuito de 80 en el Paseo de Montejo, a las 7 horas del domingo.

Raúl Trueba Góngora, presidente del club, dijo que la competencia es un reconocimiento a la trayectoria d Burgos Luna, quien durante 50 años practicó el ciclismo.

Se podrá participar en las categorías elite (libre), máster A (40 a 49 años), máster B (50 a 59 años), máster C (60 años en adelante), juvenil (hasta 17 años cumplidos) y femenil (libre). Se espera una participación de 100 pedalistas de Mérida, Valladolid, Tekax, Ticul, Progreso, Cancún, Chetumal, Champotón, Ciudad del Carmen y Belice.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba