El Barcelona, a ritmo de goleadas; el Real Madrid imbatido

El Barcelona, a ritmo de goleadas; el Real Madrid imbatido

1 / 5




MADRID  (EFE).- El Barcelona se ha plantado en una nueva final de la Copa del Rey a ritmo de goleadas salvo en semifinales ante la Real Sociedad, y en tanto que el Real Madrid lo ha hecho de forma más ajustada pero sin encajar tanto alguno.

El conjunto que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino superó con rotundidad los dieciseisavos (Cartagena), octavos (Getafe) y y cuartos (Levante).

Lo pasó peor, y con cierta polémica, ante la Real Sociedad, a la que ganó por 2-0 en el Camp Nou en la ida, con goles de Sergio Busquets y Zubikarai, en propia meta.

En la vuelta en Anoeta el cuadro de Jagoba Arrasate lo intentó sin éxito. Leo Messi, máximo artillero del torneo con cinco dianas (una más que su compañero Cesc Fábregas), abortó el sueño de remontada a la media hora y el francés Antoine Griezmann firmó el 1-1 final.

El Real Madrid comenzó su andadura de forma discreta, pero a la postre efectiva. Tras igualar en Xátiva a cero ante el Olimpic, superó la ronda inicial con un 2-0 en la vuelta con goles de Asier Illarramendi y del argentino Ángel di María, el protagonista del choque.

Del Osasuna se deshizo con un doble 2-0, primero en el Santiago Bernabéu, con goles del francés Karim Benzema y Jesé Rodríguez, y luego en El Sadar gracias al portugués Cristiano Ronaldo y a Di María.

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre fue un correoso oponente para el equipo del italiano Carlo Ancelotti, que superó la eliminatoria con un 0-1 en Cornellá (Benzema) y el mismo marcador en Madrid (Jesé).

Curiosamente le resultó más clara la semifinal, que se presumía de una exigencia mucho mayor, por cuanto le enfrentó al Atlético de Madrid, ante el que había caído en la final anterior.

El portugués Pepe, Di María y Jesé pusieron un inesperado 3-0 en el marcador, que fue un muro para la vuelta para el equipo de Diego Pablo Simeone, porque además en el primer cuarto de hora en el Vicente Calderón Cristiano Ronaldo situó el a la postre definitivo 0-2 al transformar dos penaltis.

En todo caso, el dato significativo de este Real Madrid copero es que Iker Casillas, el guardameta elegido por Ancelotti para el torneo del k.o., no ha encajado gol alguno para meterse en la final.

BARCELONA
– Dieciseisavos de final-
Cartagena 1 – Barcelona 4
Barcelona 3 – Cartagena 0
– Octavos de final-
Barcelona 4 – Getafe 0
Getafe 0 – Barcelona 2
– Cuartos de final-
Levante 1 – Barcelona 4
Barcelona 5 – Levante 1
– Semifinales-
Barcelona 2 – R.Sociedad 0
R.Sociedad 1 – Barcelona 1

REAL MADRID
– Dieciseisavos de final-
Olímpic 0 – R. Madrid 0
R.Madrid 2 – Olimpic 0
– Octavos de final-
R.Madrid 2 – Osasuna 0
Osasuna 0 – R. Madrid 2
– Cuartos de final-
Espanyol 0 – R. Madrid 1
R. Madrid 1 – Espanyol 0
– Semifinales-
R. Madrid 3 – At. Madrid 0
At. Madrid 0 – R. Madrid 2

Etiquetas:, , ,