El Liverpool vence 5 – 1 al Arsenal

Jack Wilshere, Laurent Koscielny y Mesut Özil del Arcenal reaccionan después del tercer gol del Liverpool.- (AP)

LONDRES (EFE).- El Liverpool aprovechó hoy la debilidad en defensa que mostró Arsenal en Anfield para asestar una severa goleada al líder de la Premier (5-1), que perderá la primera posición si el Manchester City o el Chelsea suman tres puntos esta tarde.

La superioridad del conjunto del Brendan Rodgers quedó clara antes de los veinte minutos del partido, cuando los “gunners” ya se habían desplomado y perdían por un inesperado 4-0 un duelo que se convirtió en una pesadilla para los de Arsène Wenger durante algunos tramos.

Se trata de la cuarta ocasión en la historia de la Premier League en la que el Arsenal recibe más de cinco goles en un encuentro, la segunda esta temporada, en la que el Manchester City ya asestó un 6-3 a los “gunners”, el 14 de diciembre.

Al alemán Mesut Özil le faltó esta tarde concentración en las tareas de contención en el centro del campo y la defensa de los visitantes dejó espacios abismales que permitieron a los locales torturar al portero Wojciech Szczesny con constantes llegadas en solitario.

El también alemán Martin Skrtel señaló el camino para sus compañeros del Liverpool con dos goles en los diez primeros minutos, y recogieron el testigo el jamaicano Raheem Sterling, que marcó otro doblete, y el inglés Daniel Sturridge, con otro gol, mientras que el español Mikel Arteta marcó de penalti tanto del honor para los visitantes.

El primero de la tarde no tardó más de un minuto en llegar- Steven Gerrard lanzó un centro a balón parado que remató Skertel al segundo palo.

Wenger se mostraba preocupado en la banda, pero todavía confiaba en que los suyos se rehicieran. Lejos de enderezar el rumbo, el Arsenal volvió a caer en el mismo error nueve minutos después.

A la salid de un córner, Skertel se adelantó a Koscielny y remató desde fuera del área pequeña un cabezazo de nuevo al palo más lejano, superando una vez más a Szczesny con su cuarto tanto en liga esta temporada.

El 2-0 abrió una profunda herida en el Arsenal, que vagó durante diez minutos sin rumbo y pudo haber encajado más goles de los dos que recibió en ese corto periodo.

En el 16, con los visitantes ya fuera de combate, Özil perdió una vez mas un balón en el medio campo -era el tercero-, y el uruguayo Luis Suárez aprovechó la ocasión para superar a los defensas en velocidad por la derecha y lanzar un centro raso para que Sterling rematara a placer el tercero.

Tres minutos después llegó Sturridge, que poco antes había rematado desviada a la derecha una llegada en solitario ante el portero, y selló el cuarto.

El inglés aprovechó un pase en profundidad de Coutinho, de nuevo gracias a los enormes espacios que dejaba el Arsenal, y puso esta vez con facilidad el balón en el fondo de la red.

No mejoró la situación para el Arsenal en el segundo tiempo. Pasban poco más de cinco minutos de ese segundo periodo cuando Sterling marcó su segundo gol de la tarde.

La historia se repetía una vez más- la defensa del Arsenal adelantada no sabía leer la jugada y veía como Sterling sobrepasaba sus líneas con velocidad y recogía un pase que le dejaba en disposición de batir a Szczesny.

A veinte minutos del final llegó el gol de Arteta, un disparo centrado desde el punto de penalti, después de que el árbitro castigara una entrada dentro del área de Gerrard sobre Oxlade-Chamberlain.




Volver arriba