El Arsenal no se amilana

Vence al Fulham y mantiene a raya a los "Citizens"

Bacary Sagna, del Arsenal, disputa el balón con Dimitar Berbatov

El Arsenal y Manchester City no se dan tregua en la lucha por la cima de la Liga Premier inglesa y ayer lograron sendos triunfos para mantenerse primero y segundo en la clasificación, de manera respectiva.

El español Santi Cazorla hizo un doblete en el segundo tiempo y Arsenal superó 2-0 a Fulham. Los “Gunners”, con 51 puntos, conservan uno de ventaja sobre el City, que arrolló 4-2 a Cardiff y superó los 100 goles en apenas 34 partidos en todas las competencias esta temporada.

“Hemos jugado 22 partidos y tenemos 51 puntos. Si comparas esas cifras con cualquier otra temporada verás que esta es una de las mejores, sino la mejor, en la historia”, analizó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, tras la quinta victoria al hilo de su equipo en la Premier. “Así que sigamos”.

“Era una cuestión de tiempo, y Santi Cazorla anotó dos goles especiales”, agregó el timonel francés. “Fue un reflejo del equipo, bueno en el primer tiempo, y excelente en el segundo”.

El argentino Sergio Agüero hizo el cuarto gol en la victoria del City, que abrió la cuenta con un tanto de Edin Dzeko que fue convalidado con el uso de la tecnología. Jesús Navas y Yaya Touré redondearon por el City.

“No es fácil llegar a 103 goles a mitad de temporada”, señaló el timonel chileno del City, Manuel Pellegrini. “Refleja la idea de cómo creemos que debe jugar este equipo. Siempre somos un equipo atractivo”.

El Chelsea tenía la marca como el más rápido en alcanzar los 100 goles en la era de la Premier, después de 42 encuentros la temporada pasada, pero el plantel de Pellegrini lo hizo mucho antes.

El Chelsea, tercero en la clasificación, recibe hoy al Manchester United, que no contará con Wayne Rooney ni Robin van Persie. Esto le permitiría ver acción al mexicano Javier Hernández.

Se rompe el cero

El Arsenal atosigó al Fulham durante la primera parte, pero no supo materializar sus oportunidades, por lo que cerró los primeros 45 minutos con un preocupante empate a cero en el marcador.

El resultado inquietaba a los aficionados del Estadio Emirates, dado que el Manchester City le estaba ganando en ese momento al Cardiff y superaba provisionalmente a los “Gunners” en la cima.

Así las cosas, los londinenses salieron decididos en el complemento y Cazorla inició la jugada del primer gol.

El volante español mandó un trazo en diagonal desde la izquierda hacia a Olivier Giroud, quien le cedió el balón a Jack Wilshire. El mediocampista inglés se lo devolvió a Cazorla, quien remató al segundo poste a los 55′.

El tanto desatascó definitivamente a los locales, que apenas cinco minutos después sentenciaron el duelo, de nuevo gracias a Cazorla.

El español recogió un largo pase desde la zona izquierda del centro del campo y lanzó un tiro lejano que se coló entre las piernas de los defensas y sorprendió al arquero Maarten Stekelenburg.

Rezago rojo

El Liverpool perdió terreno en el cuarto lugar al empatar 2-2 en casa con Aston Villa, que sacó ventaja de 2-0 después de 36 minutos con dianas de Andreas Weimann y Christian Benteke.

Daniel Sturridge descontó y Steven Gerrard igualó de penal, tras una falta inexistente sobre el uruguayo Luis Suárez. Los “Reds” se quedaron a ocho puntos de Arsenal, luego de pasar la Navidad como líderes.

Crystal Palace salió del fondo de la tabla, que ahora ocupa Cardiff, al vencer 1-0 a Stoke, mientras que Newcastle y Norwich también ganaron, 3-1 a West Ham y 1-0 a Hull, respectivamente. Sunderland remontó una desventaja de dos goles e igualó 2-2 con Southampton. – AP y EFE




Volver arriba