El arbitraje queda de lado en el nido

Jimenéz no le da importancia a la polémica generada

Raúl Jiménez controla el balón ante el leonés Edwin Hernández

Más allá de las críticas que han recibido los árbitros por errores que han favorecido al América, el delantero Raúl Alonso Jiménez afirmó que en el equipo azulcrema sólo se enfocan en hacer su trabajo para lograr buenos resultados en el torneo.

“Pensamos en lo que hacemos dentro de la cancha, lo demás no nos debe importar”, expuso.

Para el atacante, el arbitraje es un tema que se ha agrandado mucho, principalmente cuando por alguna causa sale beneficiado el cuadro americanista.

“De repente se pueden marcar o no (los pénaltis). Los árbitros tienen un segundo para decidir, acá vemos la repetición 50 veces y quedan dudas. No hay que cargarles la mano, hay que recordar que en la final pasada le hacen un penal a (Luis Gabriel) Rey y nadie dice nada”, estableció.

Jiménez explicó que parece “un cuento de nunca acabar”. Los árbitros son humanos, se pueden equivocar, hay que echarles la mano ahí, en esta ocasión sí me da un golpe, yo no veo si es adentro o fuera, los árbitros se pueden equivocar y si se equivocó o no, nosotros tenemos los tres puntos”, expuso.

“Son errores, así como en una jornada un árbitro puede estar muy bien, a la otra semana se pueden equivocar, es como nosotros, en un momento estas arriba y luego fallas y estás abajo, pero siempre hay que pensar en lo más alto”, estableció. El goleador descartó que exista corrupción en el arbitraje y, que el América sea el equipo con más penales marcados a favor en el último año y medio, con 12, se debe a que su juego es ofensivo.

“Eso no, no hay nada de eso, que dicen que compramos partidos, nadie de los que estamos aquí nos prestaríamos a hacer nada de eso”, aclaró.

“Nos marcan más penales porque tenemos más llegada, creo puede ser eso que pisamos el área teniendo ocasiones de peligro”.- Notimex

América | Detalles

Raúl Jiménez y Paúl Aguilar no creen tener ventaja para estar en la selección nacional

A ganarse el puesto

“Somos muchos los delanteros que queremos ir (al Tri). Hay que ganarse ese puesto, será decisión del profe (Miguel Herrera) si me llama”, dijo Raúl.

Primero su club

No por ser el último equipo que dirigió (Herrera) tendremos preferencia de su parte… el que esté en mejor momento en su club, es el que irá”, dijo Aguilar.




Volver arriba