El americanismo pide revancha

El Toluca, duro obstáculo: siempre ha eliminado a las Águilas en la liguilla en los torneos cortos

“Las finales hay que jugarlas, pero sobre todo ganarlas. De nada sirve juzgar a uno u otro rival”.- Miguel Layún

El América buscará saldar cuentas pendientes y dar otro paso en la ruta al bicampeonato cuando visite hoy al Toluca en su partido de ida de las semifinales del Apertura 2013.

Las Águilas fueron eliminadas hace un año por el Toluca en esta misma instancia del Apertura 2012. Además, los Diablos también echaron al cuadro azulcrema de la liguilla en el Verano 98 (también en “semis”), en el Invierno 2000 (cuartos de final) y Bicentenario 2010 (“cuartos”).

“A final de cuentas lo que importa es conseguir el objetivo, lo conseguimos jugando mal y eso no importa”, dijo el entrenador Miguel Herrera, sobre la serie ante los Tigres que terminó igualada 3-3 y que, a decir de los críticos, le ha restado favoritismo al campeón defensor.

“Ahora estamos ante Toluca, en la misma instancia donde nos eliminaron hace dos torneos, claro que lo vemos como una revancha”, afirmó “El Piojo”.

“Yo sigo viendo al grupo con hambre de éxito y de triunfos, por eso estoy seguro que vamos a lograr el bicampeonato”, agregó Herrera.

El América no logra un bicampeonato desde que se coronó en torneos consecutivos en las temporadas largas de 1987-88 y 1988-89.

A transmitir sus diabluras

El Toluca cayó con Tijuana en la final de hace un año tras superar a los americanistas y necesitó que su ex delantero y figura, José Saturnino Cardozo, regrese como técnico para levantarlo.

“Lógicamente América y Toluca son grandes instituciones, grandes equipos que están pasando por un gran momento, creo que los dos estamos llegando bastante bien en lo futbolístico, pero nosotros confiamos en lo que estamos haciendo”, dijo Cardozo.

En su etapa de goleador, Cardozo fue el azote del americanismo con goles decisivos en las series ante el América.

Por ello, el paraguayo no dudó en decir que saldrán a buscar la mayor ventaja posible en casa, como lo hicieron frente al Cruz Azul, al que golearon 3-0.

“Aprovechar la localía, jugar bien, como estamos acostumbrados, muy agresivos a la hora de marcar y de tener la pelota”, destacó el timonel.

“Va a ser un partido de ida y vuelta. Debemos sacar una ventaja. Marco a Toluca como favorito por lo que hemos trabajado y el torneo que hemos tenido”, señaló Isaac Brizuela.

Su duelo de temporada regular terminó 1-1, pero el América resintió la ausencia del “Piojo” Herrera y 10 jugadores que estaban concentrados con selección mexicana para el repechaje.- AP

Vídeo de la semifinal del año pasado, en la que Toluca dejó fuera al América

 




Volver arriba