El América, sublíder

Derrota al Atlante y aprovecha la caída del Toluca

1 / 2


El atlantista Alejandro Vela disputa el balón con el americanista Paúl Aguilar, ayer en el Estadio Azteca
Javier Orozco hizo un doblete, pero salió conmocionado, ayer


Miguel Layún anotó un gol tempranero y eso le bastó al América para vencer 1-0 al Atlante pese a quedarse con un hombre menos desde el primer tiempo.

Layún convirtió un golazo de media distancia a los ocho minutos para darles a las Águilas su tercera victoria consecutiva, con la que ahora tienen 12 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul.

Por su parte, los Potros recibieron un duro golpe a sus aspiraciones por evitar el descenso, pues su derrota se combinó con el triunfo del Atlas, 1-0 sobre el Pachuca, por lo que ahora tienen una desventaja de siete puntos en la tabla porcentual.

El América se complicó la tarde con la expulsión de Rubens Sambueza a los 31′.

Los atlantistas fueron mejores en el segundo tiempo, pero les faltó profundidad y su jugada más peligrosa se dio a los 76′, cuando Arturo Muñoz realizó un disparo desde 25 metros que se estrelló en el travesaño.

También contaron con una posibilidad final a los 89′, con un remate dentro del área de Mauricio Romero, que se estrelló al poste. Después de esa jugada, Romero empujó a un jugador del América y salió expulsado del encuentro.

Con lo justo

“Esto se gana con goles, cuando hubo que buscar el gol, América lo consiguió, cuando lo tenía que defender lo hizo”, destacó el técnico Antonio Mohamed. “Ellos solo tuvieron el tiro de esquina al final y el tiro al travesaño… lo nuestro es muy elogiable, el trabajo defensivo muy bueno”, agregó “El Turco”.

“Perder de esta forma, dejando todo en la cancha, es preferible que no haciendo nada al respecto, el equipo hoy dejó todo, nos vamos con eso”, dijo el potro Romero.

Resto de la jornada

En Torreón, Javier Orozco anotó goles a los 32 y 35 minutos y el Santos consiguió su primera victoria de la temporada ante un Toluca que perdió el paso invicto.

Tras anotar el segundo de sus goles, Orozco chocó con el poste izquierdo luego de ser empujado por el paraguayo Paulo da Silva y salió del encuentro. El equipo informó más tarde que sufrió una conmoción cerebral y que estaría en observación en el hospital. Juan Pablo Rodríguez falló un penal para el Santos.

Con un gol de Rodrigo Millar (54′) el Atlas superó al Pachuca. El Puebla igual ganó por la mínima en Veracruz con tanto de Alberto Medina (81′).- AP y Notimex




Volver arriba