Dos hachazos y un zarpazo

Los Pumas cortan su mala racha frente al América con un claro triunfo

El tigre Alan Pulido supera la barrida de Leiton Jiménez

Con un par de anotaciones de Daniel Ludueña y una gran actuación del portero Alejandro Palacios, los Pumas extendieron su buen paso en el Clausura 2014 al vencer 3-1 al América en el Estadio Azteca y de paso cortaron una racha de seis derrotas frente a las Águilas.

Ludueña anotó goles a los ocho y 68 minutos para darles el triunfo a los universitarios, que ganaron por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros. Roberto Ramírez selló la cuenta a los 82′ por los felinos, que comenzaron la temporada sin triunfos en sus primeros tres encuentros, pero ahora tienen 14 puntos y son terceros de la clasificación general, sólo superados por Toluca (16) y Cruz Azul (22).

Raúl Jiménez anotó a los 26 minutos por las Águilas, que perdieron tres partidos en fila, algo que nunca sucedió en la gestión de Miguel Herrera. La última vez que eso sucedió fue en el Apertura 2011, cuando el chileno Carlos Reinoso era el entrenador azulcrema.

Errores y aciertos

Los Pumas encontraron el gol cuando Rubens Sambueza perdió la pelota en la salida americanista y Javier Cortés se enfiló al área para asistir a Ludueña, quien sacó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho del arco de Moisés Muñoz.

La igualada llegó por conducto de Jiménez, quien apareció sin marca en el área para controlar un centro de Sambueza.

El América se quedó con 10 hombres a los 49′, cuando Francisco Javier Rodríguez le dio un rodillazo a Marco Palacios previo a un tiro de esquina. Pese a la inferioridad numérica, las Águilas estuvieron más cerca del segundo gol hasta que Ludueña cobró magistralmente un tiro libre.

Sobre el final, Ramírez aprovechó una pifia de Juan Carlos Valenzuela y superó a Muñoz con un toque elevado para el tercer gol puma.

En otros frentes, el León derrotó 4-2 al Santos con goles de Elías Hernández, Matías Britos, Carlos “Gullit” Peña y Miguel Sabah. Por el Santos acortaron Mauro Cejas y Oribe Peralta. También, los Tigres vencieron 1-0 al Veracruz, el Pachuca goleó 3-0 al Morelia y el Atlas cayó 1-0 frente al Monterrey.- AP

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba