Donovan, “frustado” por quedar fuera del Mundial

La baja de Donovan de la selección ha sido criticada con dureza por la mayoría de los expertos y comentaristas de fútbol en Estados Unidos.

Houston, EE.UU. (EFE).- El veterano delantero Landon Donovan reaccionó de inmediato al conocer la decisión del entrenador alemán Jürgen Klinsmann de dejarlo fuera de la lista de los 23 jugadores de Estados Unidos que estarán con la selección de fútbol en el próximo Mundial de Brasil.

Klinsmann, que hizo siete descartes de la lista preliminar de 30 entre los que se encuentra Donovan, espera explicar hoy en rueda de prensa desde Stanford (California), donde se encuentra concentrado el equipo y donde trabajó también el veterano jugador hasta que el jueves conoció que estaba descartado.

Donovan, mediante su página de Facebook, expresó la decepción y frustración que sentía al no haber podido formar parte de la selección de Estados Unidos en lo que hubiera sido su cuarto mundial.

“Ha sido un honor y un privilegio haber representado a la Selección Nacional de los Estados Unidos en tres Copa del Mundo”, escribió Donovan, de 32 años, 156 partidos disputados con la selección, incluidos 12 en los mundiales.

“Me quedé con las ganas de jugar en Brasil y, como pueden imaginar, estoy muy decepcionado con la decisión que ha sido anunciada”.

Donovan ha anotado 57 goles con la selección, líder de todos los tiempos, y cinco de ellos los consiguió en las competiciones mundialistas.

“De todas maneras, estaré apoyando a mis amigos y compañeros este verano, y sigo comprometido con ayudar a desarrollar el fútbol en los Estados Unidos en los próximos años”, destacó Donovan. “Gracias por todo su apoyo”.

Desde que Donovan llegó a la selección en el año 2000, disputó los Mundiales de Corea del Sur y Japón, donde Estados Unidos alcanzó los cuartos de final; Alemania 2006 y Sudafrica 2010.

La baja de Donovan de la selección ha sido criticada con dureza por la mayoría de los expertos y comentaristas de fútbol en Estados Unidos al considerar que dentro de la lista de los 23 jugadores que ha seleccionado Klinsmann hay muchos de peor calidad futbolística y experiencia que la del máximo goleador del equipo nacional, además de tener menos experiencia.

Etiquetas:,