Dominio de los grandes

Dominio de los grandes

Los clubes más ganadores ocupan los primeros sitios

El Cruz Azul marcha invicto luego de siete fechas. En la imagen Christian Giménez ante Jorge Villalpando

El Clausura 2011 fue la última vez que los llamados cuatro grandes del fútbol nacional calificaron juntos a la liguilla, lo que pinta para repetirse tres años después.

Después de siete fechas del Clausura 2014, Cruz Azul, América, Chivas y Pumas ocupan cuatro de los primeros cinco sitios. El otro inquilino del grupo estelar es otro equipo que se les puede equiparar en grandeza gracias a sus títulos: el Toluca.

En aquel Clausura 2011, tres de los cuatro grandes fueron semifinalistas (sólo el América falló) y uno de ellos (Pumas) se alzó con el título.

Todavía falta mucho camino, pero resulta atractivo el liderato invicto del Cruz Azul, sobre todo por la calidad que ha mostrado Marco Fabián de la Mora y la solidez defensiva con Jesús Corona en el arco y Luis Perea como pilar de la zaga.

En el segundo puesto aparecen los Diablos Rojos, con Pablo Velázquez con la puntería intacta ya que sumó su quinta conquista del certamen en la goleda sobre el Veracruz.

Fortuna águila

Las Águilas han caído en un bache futbolístico, pero tuvieron la fortuna de que los resultados le favorecieron ya que ningún equipo con 10 puntos (Tijuana, Pachuca y Pumas) pudo ganar y se mantuvieron en el tercer puesto.

No obstante, ya no se pueden permitir ningún desliz más, sobre todo porque reciben a los Pumas en la fecha nueve en el Estadio Azteca.

En el quinto escalaron aparecen las Chivas gracias a que hilaron victorias por primera vez en el campeonato.

Los Pumas bajaron un escalón al no continuar con su inercia ganadora y ahora tendrán su mayor prueba en lo que va de la competición.

No levantan

Los equipos del norte siguen sin despegar. Dos de ellos se enfrentaron entre sí y el Santos venció al Tijuana, que había mostrado mayor regularidad. El Monterrey, un desastre, al perder en casa con un León con suplentes y los Tigres siguen en el fondo.-

Omar Bravo firmó un doblete en un disputado duelo con el Querétaro y catapultó al Guadalajara al cuarto sitio de la tabla. El atacante mochiteco está a sólo 11 goles de igualar a Salvador Reyes.




Volver arriba