Dominika, la reina

La eslovaca cumple y se queda con el Abierto Mexicano

Dominika Cibulkova besa el trofeo de campeona en Acapulco

Dominika Cibulkova, máxima favorita, superó 7-6 (3), 4-6 y 6-4 a Christina McHale y certificó así su condición al quedarse con el Abierto Mexicano de Acapulco.

Dominika alcanzó el cuarto título en su carrera tras ganar torneos en Moscú, San Diego y Stanford, mientras que Christina arribó a su primera final.

La estadounidense, de 21 años, exigió el mejor esfuerzo de Dominika, de 24, y la obligó a resolver el partido en tres sets, luego de que en sus cuatro anteriores ganó en dos mangas.

En el primer parcial, Dominika quebró en el tercer juego y defendió su servicio hasta colocarse 5-2 pero Christina se defendió y en el noveno le rompió a la eslovaca para el 5-4. Luego, ambas mantuvieron su servicio hasta el 6-6 y en la muerte súbita Dominika se impuso.

Christina aprovechó los errores de su rival para quedarse con el segundo set, 6-4, para nivelar el partido.

En el definitivo, Dominika se colocó con ventaja de 5-3 y aunque su rival puso las cosas 5-4, la eslovaca sentenció 6-4 y se quedó con el título.

En dobles femenil, la francesa Kristina Miladenovic y Galina Voskoboeva, de Kazajistán, se coronaron al superar 6-3, 2-6 y 10-5 a las checas Petra Cetkovska e Iveta Melzer.- EFE




Volver arriba