Doloroso paréntesis para Sano

El dominicano será operado y se perderá el año

Sano, ayer durante un partido de pretemporada de su equipo

FORT MYERS, Florida (AP).- El dominicano Miguel Sano, la gran joya de los Mellizos de Minnesota, será operado por una rotura de ligamento del codo derecho y se perderá toda la temporada de 2014 de Grandes Ligas.

El antesalista de 20 años intentó terapia física para recuperarse de una lesión del ligamento ulnar colateral del brazo que usa para lanzar.

Sano se lastimó en octubre cuando en su país.

Los médicos de los Mellizos, además del cirujano ortopeda James Andrews, recomendaron a Sano que descansara a principios de noviembre.

Aunque tuvo cierta mejoría durante los dos meses que realizó terapia, Sano dijo que sintió dolor en el codo al lanzar el jueves durante un partido de fogueo. Una resonancia magnética reveló que tiene una rotura parcial del ligamento, y los Mellizos decidieron que se realizara la operación Tommy John.”Cuando lancé hace un par de días, no había lesión, no sentí dolor, nada. Cuando tiré a primera, dolió un poco y hablé con el preparador físico”, señaló Sano. “Creo que cuando vuelva a jugar seré el mismo”.Los Mellizos señalaron que la cirugía se realizará en marzo. Esperan que Sano vuelva a batear en unos cuatro meses, y que pueda fildear en ocho meses.”Queríamos darle la oportunidad de realizar terapia física”, comentó el subgerente general del equipo, Rob Anthony. “Si hubiese funcionado, no se habría perdido la temporada. No funcionó”.La recuperación de una cirugía Tommy John es más corta para jugadores de posición que para los pitchers.Sano, que tiene a David Ortiz como uno de sus mentores, conectó 35 jonrones la temporada pasada entre Clase A y Doble A. Bateó para .280 con 103 impulsadas.En 2012, dentro de la Clase A, el toletero conectó 28 vuelacercas y produjo 100 carreras.




Volver arriba