Djokovic llama a Becker de coach

El serbio busca recuperar la cima con un equipazo

Boris Becker, entrenador de Djokovic para el próximo año

El legendario ex tenista alemán Boris Becker será la próxima temporada el nuevo entrenador en jefe del serbio Novak Djokovic, número dos de la clasificación mundial, informó el servicio de comunicación del balcánico.

Becker será el responsable del cuerpo técnico de Djokovic, con lo que se une a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch. Djokovic comenzará a trabajar con Becker para llegar en las mejores condiciones al primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, el próximo 13 de enero.

Vajda continuará en el equipo de trabajo del serbio y le acompañará, según el comunicado, a Indian Wells, Madrid, Toronto y Pekín.

“Estoy realmente encantado de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una leyenda auténtica, alguien que sabe mucho de tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos del Grand Slam y otros. También es una gran persona y estoy seguro que reforzará nuestro equipo”, dijo Djokovic.

El balcánico indicó que el alemán traerá “aire nuevo” y junto a Vajda “harán una combinación ganadora”. “Mi objetivo para 2014 es jugar mi mejor tenis y tener opciones de ganar torneos del Grand Slam y Masters 1000. El equipo ahora se ha fortalecido y esperamos los mejores resultados”, comentó.

Tenistas del año

Djokovic y Serena Williams fueron elegidos ayer como los mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis. Djokovic recibió el galardón por tercer año consecutivo, y Serena fue premiada por cuarta ocasión.Djokovic comenzó la temporada con su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia y fue subcampeón en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. El serbio de 26 años terminó la temporada en el segundo puesto del ranking y conquistó siete títulos.Williams, de 32 años, ganó el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, y culminó la temporada en el primer puesto del ranking por primera vez desde 2009.- EFE y AP




Volver arriba