Difieren dos goleadores

Hugo respalda a Vela; Hermosillo zanja el asunto

El caso Carlos Vela sigue generando opiniones diversas. En la imagen el cancunense es marcado por José Sosa, en acciones del duelo entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid

Hugo Sánchez apoyó a Carlos Vela y se dijo convencido de que el jugador de la Real Sociedad se calla los motivos reales de su renuncia a la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014.

“Vela no ha dicho la verdadera razón. Lo que manifiesta es de dientes para afuera”, dijo el ex goleador.

Para “Hugol”, la negativa de Vela puede tener como causa la decisión de los directivos de exhibir públicamente a 13 jugadores que estuvieron en una fiesta en Monterrey, en la que supuestamente hubo prostitutas.

Hugo consideró que Vela tomó una decisión “por dignidad y por orgullo se ha hecho a un lado”.

“Lo que está viviendo Carlos lo viví yo y por eso le defiendo. No está diciendo no a su país y lo entiendo por las injusticias que está viviendo”, señaló Hugo, quien debutó a Vela en el Tricolor mayor cuando era el seleccionador en 2007.

Asimismo, agregó que al cancunense “hay que defenderlo de los ataques de los medios de comunicación”.

“Es una decisión anormal y no quiere ocupar el lugar de un compañero que ha jugado la clasificación”.

Hermosillo pide veto

Para el ex goleador tricolor Carlos Hermosillo, Vela “no es Hugo Sánchez” como para que la selección nacional se preocupe por su ausencia en Brasil 2014.

“Es una indignación que la Federación Mexicana de Fútbol esté insistiendo tanto por un tipo que no merece pertenecer al equipo”, reprochó Hermosillo en entrevista con “El Universal”. “No es ni Hugo Sánchez, quien en su tiempo hizo muchísimo más. No hay que darle importancia”.

En la misma tónica habló el también ex tricolor Miguel España: “Nadie está por encima de un grupo ni es indispensable, a menos que sea Messi o un jugador que realmente marque diferencia en su posición, como pasó con Maradona en 1986″.

España añadió que no ve a Vela en ese sentido: “Pienso que es un gran jugador, que sí ayudaría, pero si él no está en la disposición es preferible pensar en otro hombre”.

Más crítico, Hermosillo acentuó que a los futbolistas no se les pregunta, se les invita a ir a la Selección.

“Si no vienen, no vuelven a hacerlo (invitarlos). Para mí fue un placer y un privilegio estar en un representativo mexicano y hay demasiados jugadores que quisieran estar. Pertenecer y ser electo para asistir a un Mundial, eso no cualquiera lo logra”.

“En lo personal, si yo fuera directivo, con una ausencia tengo para no volverlo siquiera a mencionar, eso es lo que anteriormente hacían con nosotros”, recordó. Hermosillo, quien también pidió que “dejémonos ya de especulaciones, que si no lo trataron bien, que si le dijeron… porque hay muchas leyendas urbanas, donde a él lo perjudican mucho.- EFE y Notimex

Caso Vela | Detalle

Antonio Naeslon “Sinha” se dijo respetuoso con la decisión del cancunense.

Sin juicios

“No soy quién para juzgar ni mucho menos, si está bien o mal. Es una persona adulta y sabe lo que hace”, apuntó Sinha.

Mayor claridad

Ramón Ramírez, dijo que le gustaría saber cuál fue la situación que llevó a Vela a tomar su decisión, pero “no para causar más polémica, sino para conocer sus motivos”.

Etiquetas: