Yucatecos, rumbo a la Olimpíada

Campamento en Valle de Bravo de aclimatación

Con el fin de conocer las instalaciones, la ruta de competencia y, en especial, la velocidad del viento, 15 deportistas yucatecos de tabla vela tendrán su campamento de aclimatación en Valle de Bravo, Estado de México, lugar donde se realizará las competencias de la Olimpíada Nacional 2014.

Patricia Álvarez Suárez, entrenadora de los deportistas locales, explico que sus alumnos trabajarán con fuerza y tratarán de conseguir adaptarse al viento para la competencia.

Señaló que los vientos en Yucatán son de 22 nudos, mientras que Valle de Bravo por lo general son de 6 y a veces llegan a los diez.

Patricia Álvarez señaló que esto representa una desventaja para los yucatecos; sin embargo, en este campamento buscarán dominar con mucha técnica estas circunstancias.

La entrenadora añadió que algunos de sus pupilos ya cuentan con experiencia, como es el caso de Mateo Sallez Ize, José Luis Ponce y Renata Millet, quienes son parte de la selección nacional y se encuentran en competencia en el extranjero.

Las categorías en las que participarán los yucatecos son: tabla vela, Bic Tecno 68 y 78, láser, optimus y Rs x 85, por mencionar las más importantes.

Por el boleto

Un grupo de gimnastas yucatecos buscará su pase para la Olimpíada Nacional en el Campeonato Nacional Selectivo en la modalidad de artístico que se celebrará del 4 al 9 de mayo en Cancún.

En este selectivo, Yucatán entrará a la disputa con 14 gimnastas, de los cuales seis varones luchan por colocarse en el medallero.

Entre los participantes yucatecos destacan Andrés Reséndiz, Robín Caramón, Rodrigo Gallareta y Claudio Barragán, además de tres pequeños del equipo 6.




Volver arriba