Yucatecos dirigirán en Belice

Tres mexicanos, entre ellos dos yucatecos, tienen desde este mes la responsabilidad de llevar a buen puerto los destinos de la Federación de Fútbol de Belice (FFB).

El mes pasado el tixkokobense Renán Couoh fue nombrado Director de Selecciones de ese país. A su vez, Renán nombró al ex técnico de los ciervos, el también yucateco Enrique “Niño” Díaz, como entrenador de la selección mayor, y como auxiliar al ex jugador profesional Manuel “Quick” Guerrero.

Hoy, Niño “Díaz” y “Quick” Guerrero viajarán al país centroamericano para ponerse a las órdenes de Renán Couoh y mañana comenzarán a trabajar con miras a armar una buena selección de cara a la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
Por lo pronto, la selección beliceña se alista para participar en la Copa Centroamericana que se jugará este año y buscará mejorar su actuación en la Copa Oro de 2015, luego que en 2013, la primera copa de la región en la que participaron, se ubicó en el lugar 12.

Actualmente la selección de Belice cuenta con 10 jugadores que militan en las ligas de Honduras, Guatemala y El Salvador. Durante varios años el representativo estuvo bajo las órdenes de Juan de La Paz Herrera, ex futbolista hondureño conocido como “Chelato Ucles”.




Volver arriba