Yucatán, por todos los pases

Disparo de salida de la fase regional de Universíada

Hoy, en diferentes instalaciones yucatecas, comenzará la fase regional de la Universíada 2014, en la que los anfitriones presentarán una delegación de 520 deportistas con la intención de buscar todos los boletos rumbo a Puebla, donde se realizará la etapa nacional.

La ceremonia inaugural del evento será a las 20 horas, en el Gimnasio Polifuncional, donde se espera la presencia de los mejores atletas en deportes de conjunto de la Zona Sureste del país.

El balonmano se jugará en la Inalámbrica, donde la Uady y el Instituto Tecnológico de Mérida buscarán avanzar.

El béisbol será en el campo del Tec de Mérida, donde los anfitriones y la Uady defenderán el honor yucateco.

La Universidad Marista y el ITM, en femenil, tratarán de calificar en el baloncesto, y los maristas y la Uady harán lo propio en varonil. Las sedes serán el Polifuncional y el Paralímpico.

El fútbol bardas tendrá su sede en la Universidad Modelo y en el Club Cumbres, donde la Modelo y la Uady tratarán de calificar, en varonil, y las modelistas y el Patria, en varonil.

La marista y la Uady, en femenil, y la marista y la Unimayab, en varonil, buscarán los boletos en el baloncesto, en el Instituto Patria, la Universidad Marista y la Anáhuac Mayab.

El vóleibol será en el ITM y los anfitriones, en ambas ramas, y la marista, en femenil, y la Uady, en varonil, buscarán ser los mejores.

En el vóleibol de playa, el Tec de Mérida y el Patria, en ambas ramas, buscarán el primer lugar en las instalaciones del ITM.

Invitada especial

En la presentación del evento estuvo la pesista Guadalupe Muñoz, quien hoy encenderá el pebetero en la inauguración, gracias a su destacada trayectoria en la Universíada y en representación del Instituto Patria.-

Universíada | Regional

Los deportes individuales entrarán en acción hasta el siguiente fin de semana.

Unidos por Yucatán

Los deportes individuales competirán hasta el fin de semana próximo. Se informó que la Universíada tiene todo el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán, ya que entra dentro del cuadro de puntuación que medirá el lugar que ocupa el Estado, en el país en el deporte.




Volver arriba