Yucatán, por el 6o. sitio hoy

Cierre difícil ante Sonora en pesas en la Olimpíada

Las integrantes de la delegación yucateca de levantamiento de pesas, ayer por la tarde en Guadalajara, Jalisco, donde tuvieron discreta participación en la Olimpíada Nacional 2014

La lucha por el sexto lugar se apretó anoche noche cuando Sonora consiguió un título y se acercó a solamente una presea dorada de Yucatán, que ocupa ese peldaño en el medallero general de Olimpiada Nacional con 64 de oros, a un día de terminar la competencia de levantamiento de pesas, que se realiza en el Velódromo CODE Paradero de Guadalajara.

Ayer Yucatán no pudo conseguir presea dorada alguna con César Herrera en Sub-20, división 105 kilogramos, quien se esperaba pueda dar un resultado óptimo para mantener la distancia entre los dos estados, con 3 medallas de oro, pero las cosas no fueron así y el jalisciense Miguel Rodríguez le ganó las preseas doradas al yucateco, quien se tuvo que conformar con las platas en arranque, envión y total, cerrándose la lucha por el sexto puesto.

Yucatán espera responder con medallas de oro porque Jael Quintal Gorocica, de la división 94 kilos, y Josué Medina Andueza, en más de 94, pero sub-18, estarán presentes en la competencia.

El año pasado los dos yucatecos arrasaron en la Olimpíada Nacional, en Mexicali, pero este año Sonora tiene a sus competidores listos para dar la batalla.

Jesús Montes Góngora y Karim Rodríguez Alayola, entre otros, también compiten este viernes en la jornada final, pero sus posibilidades son menores de obtener alguna posición privilegiada.

Por otra parte, en la jornada de la tarde, Adrián Verde Chacón obtuvo tres medallas de plata en Sub-13, división 48 kilos, cuando levantó 62 en arranque y 78 en envión para un total de 140, en una prueba en que también un yucateco se coló como tercer lugar en envión, Manuel Kantún, con un levantamiento de 68, pero Kantún fue cuarto lugar en arranque y total, por lo que terminó subiendo solamente una vez al podium.

Angel Canul May, de Quintana Roo, ganó la prueba con 156 kilos en total y en tercer lugar general terminó Adán Cruz Martínez, de Jalisco.

El yucateco Rodrigo May Chalé ganó dos medallas de bronce en Sub-13, división 40 kilos, cuando levantó 62 en envión y 111 en total, mientras que en arranque terminó en la cuarta posición y no pasó al medallero.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, acompañó durante toda la jornada a premiar a los ganadores, no solo yucatecos sino de todos los estados, acompañado por Grisele Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY; Martín Cobos Villalobos, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, además de Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El número

del día

medallas tiene Yucatán, en el sexto sitio de la tabla general, a un día del final de la Olimpíada Nacional 2014 en Guadalajara.




Volver arriba