Yucatán no se deja

Llega a 57 oros y supera Querétaro en el séptimo sitio

1 / 3


Orgulloso, Juan Adonay celebra su medalla de oro en los 100 metros, prueba en la que el también yucateco José María Dolores fue bronce
A la izquierda, Abigail Valdez en lo más alto del podio, tras ganar el oro en esgrima. Arriba, Leandro Sauri May, plata, con Juan Sosa Puerto en la premiación


Otra vez Querétaro intentó apoderarse del séptimo sitio del medallero de la Olimpíada Nacional 2014, pero Yucatán respondió y, por medio de la esgrimista, Abigail Valdez sumó el metal dorado número 57 para el Estado, y todo quedó sin movimiento.

La yucateca luchó con todo en la final y derrotó claramente 15-7 a la bajacaliforniana Diana González, en espada, categoría cadetes.

Antes de la final, Abigail retó a sus seguidores y a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, al comentar: “Sí gano, que me disparen la cena”.

Al final, bajo la supervición de su entrenador Alvaro Dorantes, Abigail ganó el oro y una rica cena.

En la jornada también hubo una plata de Leandro Sauri May, quien batalló, pero perdió ante el bajacaliforniano Fernando Talamantes, 15-11. El bronce fue para otro yucateco, Luis Peniche. Celia Natalia Novelo, en florete, se quedó con el bronce al caer ante la bajacaliforniana Diana Preciado, 15-8.

Sosa Puerto se mostró complacido por el oro, ya que se afianzaron en la séptima posición y se quedaron a cinco metales dorados del quinto sitio, que ocupa Sonora.

EN LA PARALIMPIADA, los yucatecos Juan Adonay y Moisés Solís se adjudicaron sendos oros en la Paralimpiada Nacional 2014.

Adonay Poot se impuso en los 100 metros planos con 18.70″, y en la misma prueba, José María Dolores quedó en tercer sitio. A su vez, Solís Várguez ganó el oro en lanzamiento de disco ( 23.30 m).




Volver arriba