Yucatán logra 8 boletos en ajedrez

Yucatán logra 8 boletos en ajedrez

Suma 3 oros en el regional de la Olimpíada

En Campeche, la armada yucateca de ajedrez consiguió resultados importantes, luego de que sumaron ocho medallas y un mismo número de calificados a la fase nacional de la Olimpíada 2014, durante la fase regional.

Alexa Canché Cab y Jerónimo Real Pereyra, en Sub 14, y Manuel Valencia Camelo, en Sub-16, se agenciaron el metal dorado.

Marco Canché Cab, en Sub-16, se agenció la plata, al igual que Victoria Valencia Camelo, en Sub-18.

Los bronces fueron de Magdalena Matú Carballo (Sub-16), Genny Herrera Cámara (Sub-18) y Juan Pablo Aguilar Alquicira (Sub-18).

Yucatán pudo obtener otro oro a través de Lilia Fuente Godoy, pero la jugadora representa ahora a Campeche, tras los problemas que tuvo el año pasado con los integrantes de la Asociación Yucateca de Ajedrez. La joven ajedrecista fue la mejor en la categoría de 16 años y ahora irá al Nacional.- Hérbert O. Martínez Fuente

Boxeo | Dos oros

Yucatán sumó dos oros, al inicio del regional de boxeo de la Olimpíada Nacional

Quiere más

Miguel “Canelito” Escalante (48 kilos) y Suriel Domínguez Bote (80), en infantil mayor, le dieron sendas medallas de oro a Yucatán en el regional de boxeo de la Olimpíada, que se realiza en Villahermosa. Los yucatecos avanzaron a diez finales, las cuales ya aseguraron su pase a la Olimpíada 2014. Se han perdido 16 peleas de 30.




Volver arriba