Yucatán aún es 7o.

La esgrima de nuevo no pudo sumar un metal dorado, pero tampoco se fue en blanco, ya que aportó dos platas y un bronce a la actuación de la delegación yucateca que participa en la Olimpíada Nacional 2014.

El equipo varonil juvenil de la clase open logró una victoria sobre los mexiquenses Alan Ferriz, Osvaldo Herrera y José y Max Narváez, lo que les valió la plata, ya que llegaron a la final, en la que cayeron ante los tapatíos José Raúl Jiménez, Juan Rueda, Sebastián Unda y Adrián Vázquez . La escuadra yucateca la forman José Correa, Adrián Manzanero, Gilberto Pasos y José Luis Santana.

A su vez, Leticia Rebolledo, Mariana Marrufo, Yéssica Méndez y Paola Pérez perdieron la medalla de oro ante el equipo de Nuevo León, conformado por Brenda Castillo, Talia Espinosa, Alejandra Terán y Karina Ubiarco.

En la clase Open Sable Sub 23, Cinthia Carrillo, Verónica Anilú, Alexkandra Echeverría y Yéssica Méndez eliminaron a Jalisco y se quedaron con el bronce. Pese a todo, Yucatán sigue en séptimo sitio con 55 de oro, 42 de plata y 69 de bronce, seguido de Querétaro (53-57-103).




Volver arriba