Yucatán alcanza la final

Hoy disputa el título Sub-15 ante el favorito Jalisco

Más que contentos los integrantes de la selección yucateca Sub-15

Por tercera ocasión al hilo, la selección yucateca de fútbol Sub-15 llegó hasta los tiros penales en el Nacional Scotiabank de esa categoría, y de nuevo los ganó, con lo que avanzó a la final, en la que chocará con Jalisco.

Los dirigidos por Felipe Vado vinieron de atrás en el marcador ante Baja California, ya que los norteños se adelantaron con el tanto de Josué Márquez, al minuto 26, La anotación del empate fue de Juan “Chelo” Rejón, a los 50′. Al cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro ordenó que se vayan directamente a los penales.

Desde los 11 pasos, en los que los yucatecos han estado intratables, anotaron Braulio Chiquito, Christoper Jiménez, Diego Domínguez, Luis Palmer y Christian Cruz.

Para no variar, el portero yucateco Jareth Mendoza volvió a demostrar su calidad a la hora de atajar penales, ya que detuvo uno de los disparos de Baja California, lo que fue suficiente para alcanzar la histórica final en el torneo nacional, que por primera ocasión se realiza.

Jalisco, equipo que es considerado el favorito, le ganó con facilidad a Hidalgo, 4-1.

Hoy, el encuentro está programado a las 19 horas.

El técnico Vado se mostró contento y orgulloso por la forma de jugar de su equipo y está seguro de que hoy saldrán con todo.

A diferencia de los anteriores partidos, en los que se ordenaban los penales al termino del tiempo reglamentario, ahora se jugarán dos tiempos extras.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba