Yucatán, 6o. lugar nacional

Ocho medallas de oro en el último día de las pesas

2_140614p3diophoto01

Antes de que arranque la última jornada de ayer, la expectativa era de que no sería fácil terminar en el sexto lugar general de la tabla de medallas de la Olimpíada Nacional 2014, pero al final del día, las cosas fueron mejor de lo esperado, gracias a los ocho metales dorados que sumaron los pesistas de la delegación yucateca.

Se terminó con 238 preseas, de las cuales 72 fueron de oro, 68 de plata y 98 de bronce.

Con respecto del año pasado, la mejoría fue notoria pues Yucatán ascendió un puesto, y también obtuvo 23 medallas más en comparación a 2013, de las cuales fueron 13 oros y 15 bronces más (dos platas menos).

Si bien algunos deportes no cumplieron con las expectativas (nado sincronizado, boxeo, patines sobre ruedas y tae kwon do, entre otros), hubo otras disciplinas que sorprendieron (tiro con arco y ajedrez) y algunas se mantuvieron (pesas, gimnasia rítmica, esgrima).

El resultado de la delegación es satisfactorio, pero con aspectos que trabajar y entrenadores con los que definir sus programas, en especial los extranjeros, porque sus resultados estuvieron por debajo de lo esperado.

Ayer en la capital tapatía, los yucatecos destacaron con sus ocho oros, contra los tres de los sonorenses, que tuvieron que conformarse con la séptima posición.

Jael Quintal Gorocica, en la división de 95 kilogramos en Sub 20, sumó tres oros, con 138 kilos en el arranque y 170 en el envión, lo que le dio un total de 308.

Jesús “Guasón” May sumó también tres oros en Sub 15, en la división de 46 kilos, con levantamiento de 73 en el arranque y 91 en el envión, con un total de 104.

Josué Medina Andueza sólo pudo llevarse un oro en la categoría de más de 94 kilos Sub 18, luego de levantar 142 en el arranque, aunque en el envión levantó 175, y eso hizo que su total sea de 317, para sumar par de platas.

En sub-15, Jesús Pat Avila en la división de 69 kilos se agenció un oro en el envión, una plata en el total y un bronce en el arranque.

El número

del día

medallas logró en total Yucatán en la Olimpíada Nacional, de las que 72 fueron de oro, y se ubicó en sexto sitio de la tabla.




Volver arriba