Ya va tomando forma

Constatan avances en los trabajosen la Kukulcán

1 / 4


La alberca de la Unidad Deportiva Kukulcán ya tiene la estructura sobre la que se colocará el techo, en la reconstrucción del lugar


La Unidad Deportiva Kukulcán, en pleno proceso de reconstrucción, cada vez va presentando una imagen que está causando sorpresa.

Ayer, la instalación recibió una visita de supervisión de personal de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para constatar los avances de las obras, cuya construcción arrancó en diciembre de 2013.

El recorrido fue realizado por la arquitecta María de los Ángeles Gálvez, el ingeniero Alfredo Echeverría y el licenciado Francisco Navarro León, quienes estuvieron acompañados por autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Juan Sosa Puerto, director del IDEY, que son los implicados directamente en la renovación de la instalación meridana.

Revisaron el área de la alberca, donde se construye una estructura metálica para techar toda la superficie acuática. En la zona, ya fue demolida la torre de clavados que existía y se hará una totalmente nueva para la fosa.

También visitaron la subestación eléctrica de más de 13 metros que se ha erigido a un costado del Poliforum Zamná, que sostendrá la iluminación de la obra.

Un comunicado de prensa del IDEY señala que, de igual forma, observaron el avance considerable del nuevo multigimnasio. Se estima que en unas semanas más se concluirá con la obra negra, faltando el mobiliario para cada área y una prueba para detectar posibles fallas.

Al recorrido también asistieron los directores de la Unidad Deportiva Kukulcán, Wilberth Mejía Pinzón, y la jefa del Área de Planeación y Control Presupuestal del IDEY, Ana Caamal Tzuc.




Volver arriba