Ya hay 500 inscritos en el Maratón de la Marina

Se espera que sean más de 1,300 los que participen

Ayer se hizo la presentación oficial de las camisetas que se entregarán en el Maratón de la Marina 2014

A poco más de dos semanas de que se realice el Maratón de la Marina 2014, que repartirá premios superiores a los 500 mil pesos, los organizadores ya reportaron la inscripción de 500 deportistas, por lo que esperan alcanzar la cifra de 1,300 que se logró el año pasado.

El tradicional evento atlético se realizará el próximo 8 de junio, desde las cinco de la mañana, con un recorrido de Mérida hasta Progreso.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, encabezó una ceremonia de presentación de la competencia deportiva, en las canchas alternas del Gimnasio Polifuncional, donde se exhibieron los dos automóviles, así como los diversos premios que se repartirán, en presencia de los 21 patrocinadores que se tendrán.

El Maratón, que este año cumplirá su edición número 27, es de los más importantes de la zona por lo que los organizadores invitaron a la gente a participar en las modalidades, de entre las que destacan los relevos y el medio maratón. Las inscripciones siguen abiertas en el Estadio Salvador Alvarado y en el Polifuncional.

Las empresas Turis Tetiz, representada por Lorenzo Poot Poot, y Sport Depot, por Pedro Morcillo López, fueron quienes aportaron los vehículos, en tanto que La Central, de Álvaro Jiménez Cruz, donará las motocicletas.

Ayer mismo se hizo la presentación de la playera.

Convenios deportivos

El Instituto del Deporte de Yucatán firmó ayer un convenio con el Club Itzaes, en el cual los primeros administrarán las franquicias de cuarta y quinta división, con la idea de que se fogueen los futuros seleccionados.

El convenio incluirá el apoyo de entrenadores y metodólogos calificados para elevar el nivel en la entidad, y así esa disciplina regrese a la Olimpíada Nacional.

Pedro Morcillo, presidente del club, dijo que darán uniformes a esos equipos y adicionalmente entregarán otras 600 casacas al año a las ligas locales, como parte de su proyecto social.

De igual forma, el IDEY firmó un acuerdo con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para que sus alumnos hagan sus prácticas profesionales y servicio social en esa dependencia de gobierno.

El IDEY proporcionará sus canchas para que los alumnos puedan realizar activación física y de igual manera se buscará crear esquemas de descuentos especiales para los trabajadores y sus familiares que deseen cursar en esa casa de estudios. José Luis González Cabañas firmó el convenio por esa institución educativa.




Volver arriba