Wachira la volvió a hacer

El keniano gana su tercera carrera al hilo en Mérida

Los atletas disfrutaron de la Carrera y Caminata AVP, que se realizó ayer en las principales calles de Caucel

El keniano Paul Wachira, quien ya radica en Mérida, volvió a demostrar que no tiene rival luego de agenciarse la Carrera AVP de 10 kilómetros, que se celebró en Ciudad Caucel, donde tomaron parte 600 corredores y caminadores.

El africano registró un tiempo de 33 minutos y 59 segundos, con lo que se agenció el primer lugar de la categoría libre, al dejar atrás a Enrique Cerón (34’43″) y Roberto Ruiz (37’37″).

En la rama femenil igual dominó Alondra Cupul, con un tiempo de 42’23″, seguida de Jéssica López (46’21″) y Candance Itzá (47’57″).

En submáster, el triunfo fue para Herminia López, con 44’34″, seguida de Gabriela Hernández y María del Carmen Gómez. En varonil, el ganador fue Georges Aquino, con un tiempo de 42’20″, escoltado por Jesús Kuriel y Gerardo González.

En máster, Eugenio Ponce se agenció el primer sitio, con 35’34″, escoltado por Roger Chí y Adalid Díaz Román. En femenil, el primer sitio fue para Patricia Baquedano con 44’45″, seguida de Patricia Pacab y Rocío Euán.

En veteranos, Nuria Matú fue la mejor, con 53’01″, seguido de Griselda de León e Irma Herrera López. En la rama varonil, el ganador fue Roberto Saavedra, con 38’11″, seguido de Tomás Rodríguez y Eduardo García.

Alberto Cen Chan ganó en veteranos plus con 44’30″, seguido de Rolando Chuc y Víctor Vázquez.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, dio el balazo de salida acompañado por Viridiana Paredes Irigoyen, propietaria del gimnasio AVP Fitness, que igual realizó exhibiciones atléticas.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba