Vuelven a la Olimpíada

Vuelven a la Olimpíada

Luego de un año de ausencia, el baloncesto regresa

2_090314p3bastekphoto01

El baloncesto yucateco cosechó frutos del trabajo realizado por el Instituto del Deporte de Yucatán desde el año pasado, ya que logró calificar al primero de los seis equipos a la fase nacional de la Olimpíada 2014 después de un año de ausencia.

El deporte ráfaga ha pasado serios problemas en los últimos años en la etapa nacional, y sólo en 2012 se logró avanzar una quinteta. En 2013 y 2011 no se tuvo representación.

Ayer, el equipo femenil Sub-16 logró su pase de forma dramática, ya que tuvo que remar contra la corriente para vencer 59-48 a su similar de Chiapas y así obtener el título regional de la Olimpíada.

El equipo es dirigido por Beatriz Arceo, quien tiene como auxiliar a Esteban González Loría, de Buctzotz.

Miguel Medina Vázquez, coordinador del baloncesto en el Estado, felicitó a las integrantes del equipo Sub-16 y dijo que ahora hay que concentrarse para tratar de estar entre las mejores cinco selecciones del país.

“Esta calificación se la dedicamos, en especial, al pueblo yucateco”, comentó.

Hoy, los restantes cinco equipos yucatecos buscarán su pase a la etapa nacional. Al menos, dos de éstos tienen serias posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.

En otros resultados, Yucatán se enfrentó a Campeche en sus diferentes categorías y en todas ganó. En Sub-17 varonil, la victoria fue de 55-34; en Sub-15 femenil ganaron 38-18; en Sub-16 varonil, el triunfo fue de 46-44, y en Sub-15 varonil ganaron 50-23.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba