Victoria en tacones

Participan en una sorprendente y emotiva carrera

1 / 3


Alrededor de 200 personas participaron en la Carrera Fashionista. Abajo, Víctor Arroyo, el ganador principal del evento
Irasema Nic Caamal, de short rosado de cuadros, fue la ganadora de la prueba con tacones de la Carrera Fashionista que se realizó ayer


La primera carrera atlética en tacones realizada ayer en Mérida, en el Parque de Las Américas, se fue como un suspiro, pero vaya que las participantes la disfrutaron.

Alrededor de 25 mujeres de diferentes edades, y con tacones de no menos de ocho centímetros de alto, escenificaron una sorprendente carrera de 50 metros, de la cual surgió como la primera ganadora Irasema Nic Caamal, quien cruzó la meta en menos de diez segundos. Luego aparecieron Rosario Ordóñez, Aída Vázquez, Naomí Álvarez e Irma Serrano.

La competencia, que fue rechazada por diferentes grupos de corredores por el peligro de que las participantes sufran una lesión, se realizó sin ningún problema, fuera de una caída por la emoción de ser las primeras.

Líderes

En los 10 km de la Carrera Fashionista se impuso en la rama varonil el español Víctor Arroyo Bugallo, con un tiempo de 33 minutos y 56 segundos, y en femenil lo hizo Regina del Mar Wachi con tiempo de 43 minutos y 33 segundos.

En submáster, los triunfadores fueron René Braga Cabrera y Daniela Escanero. El balazo de salida lo dio Juan Sosa Puerto, director del IDEY.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba