Vibrante triunfo

El Ayuntamiento sufre, pero sale con la victoria

Miguel Moo, del Ayuntamiento de Hunucmá,  llega a la registradora con la carrera de la igualada

HUNUCMÁ.- Con un buen relevo de Jorge “Coco” Torres, el Ayuntamiento de casa se impuso 7-6 a los Duendes de Chocholá, en un peleado partido correspondiente a la Liga Muncipal de Segunda Fuerza de Umán, celebrado en el campo deportivo “Silverio Pat” ante una gran afición que llenó las gradas.

Los ediles, que están buscando su calificación para los playoffs, rasgaron el celofán en el inning de la buenas tardes con un par de anotaciones, que salieron de un palo de vuelta entera de Alberto Villafaña, quien arrastró a un compañero.

En el tercer rollo, los locales agregaron tres timbres, aprovechando el descontrol del abridor visitante Miguel Flores, quien otorgó dos bases por bolas, y aceptó hits de Miguel Moo, Juan Pérez y Alberto Villafaña.

En el cuarto rollo, con un perfecto toque de bola, los ediles lograron empatar y en la sexta entrada, un imparable de Fernando Dzul remolcó a Pablo Cool para la carrera de la diferencia.

Por su parte, los visitantes tomaron ventaja con tres registros en la parte alta del segundo capítulo con imparables de Carlos Villanueva, Antonio Romero, Moisés Pech y Jorge Gómez, aunado a un par de pifias.

En el cuarto rollo, los Duendes anotaron tres rayitas más para mandar a las regaderas al abridor local Jesús May, entrando al quite Torres, quien colgó cuatro grandes roscas para llevarse la victoria. Perdió Dídier Ruelas.

Los mejores con el bate fueron Miguel Moo (de 5-3) y Alberto Villafaña (4-2), con un jonrón por los de casa. Jorge Gómez y Antonio Romero (ambos de 5-3), por los visitantes.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba