Ventaja de los Diablos

Rodríguez fue el artífice del triunfo de ayer en la final

Ayer parecía que el mal tiempo arruinaría la fiesta de la gran final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, pero el dios Chaac se apiadó y los Diablos de la Bojórquez combinaron pitcheo y oportunidad para vencer 4-2 a los Senadores de la Morelos, con lo que se pusieron a un triunfo de la corona.

El nayarita Salvador Rodríguez fue la figura del encuentro, al lanzar cinco entradas y un tercio, en las que espació cuatro hits, aceptó una carrera, regaló tres bases y ponchó a seis. Fue apoyado por José Apolinar, Gerardo Ramírez y Luis Navarro, quien se agenció el salvamento en una entrada y un tercio sin daño alguno.

En total, los Senadores batearon siete hits, dos más que los Diablos, aunque éstos lo hicieron con oportunidad.
La derrota fue para el venezolano Ronald Martínez, quien lanzó seis entradas y un tercio con cuatro carreras, tres hits, regaló dos bases y ponchó a cuatro. Luego lanzaron Rafael Ruiz, Alfredo Chan y Jafet Canto.
El venezolano Martínez se metió en problemas en la segunda entrada, ya que un error suyo permitió que Sharnol Adriana y Francisco Cervera queden quietos en los senderos, y eso permita que José Vidal conecte hit productor de dos carreras, lo que puso las cosas 2-0.
Los de la Morelos intentaron hacer daño en la tercera entrada, al llenar la casa con dos outs, pero Rodríguez se fajó y dominó a Alan Quintero para salir del problema.

La recepción del curazaleño Sharnol Adriana, tras decisivo jonrón

Finalmente, los Senadores acortaron distancias en la cuarta entrada, luego de que Carlos Sansores dio hit, avanzó con base a Miguel Inzunza, y aunque Alan Arredondo y Manuel Meneses fallaron, apareció Santiago Huchim con sencillo impulsor que puso las cosas 2-1.
En la sexta alta, los Diablos ampliaron su ventaja, cuando el curazoleño Sharnol conectó jonrón con Hernando Arredondo en los senderos, y los visitantes se alejaron 4-1.
La Morelos descontó en la baja de la sexta con el cuadrangular solitario del mánager-jugador Alan Arredondo, lo que puso la cosa 4-2.

Los Senadores intentaron empatar en la octava, pero dejaron la casa llena y se les escapó su última oportunidad, porque en la novena se fueron en 1-2-3.
Hoy a las 13 horas se jugará el segundo de la serie final en la Bojórquez cuando los Senadores devuelvan la visita.— Herbert O. Martínez F.

Etiquetas: