Velas doradas yucatecas

Velas doradas yucatecas

Primeros 2 oros en la Olimpíada Nacional 2014

1 / 2


La yucateca Melissa Piña Quzada, extrema derecha, posa con su medalla de bronce, durante la premiación de los 50 metros mariposa en natación
Los yucatecos Cristóbal Hagerman y José Luis Ponce Baqueiro ocuparon el primero y tercer lugar de la categoría Sub 15 de tabla vela en la Olimpíada Nacional, cuyas competencias se realizan en Valle de Bravo, Estado de México


Dos años después, la tabla vela yucateca, en especial Mateo Salles Ize, volvieron a ondear su vela en todo lo alto en la Olimpíada Nacional 2014 en Valle de Bravo, Estado de México, donde la delegación local sumó sus dos primeras preseas de oro.

Salles Ize y Cristóbal Hagerman Haro fueron los mejores en las categorías de juvenil menor Sub 17 y juvenil mayor Sub 15, de forma respectiva, luego de 9 regatas.

La delegación yucateca de vela consiguió ir a lo más alto del podio, después de que en 2013 se fue en blanco.

El equipo yucateco sumó dos preseas más, por conducto de Ana Cristina Suárez Solís (Sub 17), quien se agenció una plata, y José Luis Ponce Baqueiro (Sub 15), quien quedó en tercer sitio.

Las condiciones climáticas no fueron las óptimas en la competencia en Valle de Bravo, ya que el viento no sopló como se esperaba, por lo que los deportistas yucatecos tuvieron que esforzarse al máximo.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y quien ayer llegó a Valle de Bravo, premió a los ganadores de las medallas de oro.

Sorpresa en natación

La nadadora Melissa Piña Quezada sorprendió a propios y extraños en la natación de la Olimpíada Nacional 2014 en Veracruz, luego de que se agenció una medalla de bronce en la prueba de los 50 metros mariposa de la categoría de 15-16 años con tiempo de 29.92″. El primer sitio fue para Brenda Díaz (Morelos) con 29.12″ y Victoria Cantú Villegas (Morelos), 29.80″.

También tuvo participación el yucateco Andrés Carrillo Buzo en los 100 metros estilo mariposa en la categoría de 11-12 años, en la que terminó en la novena posición con 1’03.83″.

Arranca el básquet

En Xalapa, en el Auditorio Allende, dio inicio el básquetbol, y Yucatán, categoría 15 años rama femenil, perdió ante Nuevo León, 40-41. El partido estuvo cerrado en todo momento y Yucatán estuvo cerca de la victoria con su único representativo en esta discplina.

El hockey yucateco siguió a buen paso dentro de la Olimpíada, donde, entre otros, destaca el equipo de la categoría Sub 21 femenil, que ganó otro de sus encuentros en esta justa deportiva. Con esa victoria, las yucatecas se perfilan como serias candidatas a subir al podio.

En su encuentro de este lunes Yucatán venció a Puebla 3-0 y hoy sostendrá dos encuentros, primero ante las anfitrionas de Veracruz y el segundo ante Baja California.

La femenil Sub 13 perdió su encuentro de hoy ante Sonora 4-2 y hoy buscará quedarse con la medalla de bronce.

Los varones Sub 21 cayeron ante Baja California por 2-1.

Bronce en judo

En el marco de la Universíada Nacional 2014, la Universidad Anáhuac Mayab se colgó un bronce, a través de Iván Rivera, en la categoría de los 81 kilogramos.

Para la Mayab fue su medalla 14 en la Universíada, en la que ocupa la octava posición de la tabla, con cinco oros, tres platas y seis bronces.

Las que no debutaron con el pie derecho fueron las Jaguarcitas de la Uady, ya que perdieron 92-31 ante el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

El equipo de la Universidad Patria venció 6-0 al Instituto Politécnico Nacional en fútbol bardas, y hoy chocará con Tijuana. La clave del partido estuvo en el último cuarto.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba