Una leyenda en Altabrisa

Ayer fue un día especial para los conocedores del boliche

El estadounidense Jason Couch se mostró accesible a la hora de enseñar y de dialogar con los asistentes a la clínica de boliche de ayer

Los que gustan del boliche en Yucatán estuvieron de plácemes ayer en el Altabrisa Bowling, ya que vieron de cerca a una de las leyendas de ese deporte: el estadounidense Jason Couch, quien, de acuerdo a su trayectoria, es señalado en el nivel de importancia del portugués Cristiano Ronaldo, en el fútbol, o del suizo Roger Federer, dentro del tenis.

Y es que el estadounidense ingresó en 2012 al Salón de la Fama de la PBA (Profesional Bowlers Asociation) y apenas el año pasado entró al Recinto de los Inmortales de la USBC (United States Bowling Congress), que es considerado el organismo más importante de ese deporte. Durante su trayectoria se ha adjudicado 16 títulos profesionales, cuatro Majors y es el único bolichista en la historia en haber obtenido el cetro de Campeón de Campeones en tres ocasiones consecutivas, de 1999 a 2002 (en 2001 no se realizó esa importante competencia).

La realidad es que a pesar de todo lo que ha obtenido en su carrera, Couch está lejos de ser una figura inalcanzable, porque es un tipo tranquilo, con conceptos bien definidos de la fórmula que lo ha llevado al éxito en su deporte y, sobre todo, es una persona que sabe transmitir sus enseñanzas, y eso lo pudieron palpar ayer cerca de 25 personas de diferentes edades que asistieron a la clínica promovida por la empresa Ebonite International, en coordinación con los socios del Altabrisa Bowling.

Yucatán tiene la fortuna de ser sede de las cinco únicas clínicas que el destacado jugador impartirá en México y América Latina, porque es la primera vez que viaja a esta zona del mundo. Recién estuvo en Querétaro, donde fue un éxito, ahora se encuentra en Mérida, y posteriormente irá al Distrito Federal, donde impartirá dos cursos, y luego encabezará otro en Puebla.

“Sólo serán cinco clínicas y estamos orgullosos de traerlo a Mérida, un sitio donde hemos encontrado a gente que está enfocada en nuestros objetivos de trascender”, comentó el yucateco Daniel Puerto, representante técnico de la empresa.

El estadounidense Couch fue directo, al señalar que en cualquier deporte y en especial en el boliche no puedes quedarte centrado en las derrotas, y eso que a él no le gusta perder nunca, pero cuando lo hace, su pensamiento es enfocarse a su siguiente compromiso y “salir a vengarse” de lo que le sucedió. “No te puedes deprimir por una derrota, porque siempre vendrán nuevas revanchas”.

Admitió que lo más difícil en su carrera es enseñar, y sabe también que lo primordial para que surjan más jugadores es que los niños aprendan desde pequeños. “El trabajo diario, y salir a la pista a tirar y tirar, es lo que distingue a los jugadores importantes”.- Hérbert O. Martínez Fuente



Volver arriba