Una fiesta se vivirá el 22 en Kancabchén

Ayer se presentó el torneo charro del 25 aniversario

2_170114p4caballosphoto01

En la Hacienda Kancabchén están decididos a que el festejo de plata, por sus 25 años de historia, del Torneo Charro de Aniversario, sea especial, en el cual toda la familia charra de Yucatán disfrute del programa que se ha estructurado con la participación de 27 equipos, 16 escaramuzas y la ya tradicional subasta de caballos.

El evento, organizado por las familias Ponce García y Ponce Díaz, entregará un automóvil último modelo al equipo campeón, así como premios económicos a los mejores charros. Comenzará a partir del miércoles próximo en Kancabchén, donde se abrirá con un pialadero y un caladero. En esta última suerte, por primera vez, se incluye la categoría para menores de 12 años y la rama femenil, además de los profesionales, entre los que se espera la participación de los ex campeones nacionales Miguel Vega Guzmán y Antonio Díaz Paz.

A partir del día 23 se realizarán las charreadas. Al mediodía se presentarán el Rancho Santa María, los Conejos I y los Laureles; luego a las 15 horas, participarán los Augustos de Campeche, el Rancho 2 Gallos y el Rancho San Martín, y finalmente, a las 19 horas, estarán “Chacho” Lugo, El Coraje, y un conjunto por confirmar.

El viernes 24, a las 12 horas, competirán Santa Fe de Chiapas, Tres Regalos B de Quintana Roo y Lucas Priego de Villahermosa; luego, a las 15 horas, estarán Tres Potrillos de Jalisco, el Consorcio Marín de Tabasco y un equipo por confirmar, y para cerrar, a las 19 horas, estarán El Chicón de Tabasco, la Alemán y el Rosarito.

Para el sábado 25, la inauguración será a las 11 horas, y enseguida le tocará turno al equipo Wálter Herrera de Huimanguillo, el Quevedeño de Nayarit y otra escuadra por confirmar. Posteriormente, a las 15 horas, estarán Santa Isabel de Quintana Roo, Villa de Guadalupe de Tabasco y La Cuenca de Papaloapan, Oaxaca. Ese mismo sábado, a las 19 horas, se realizará la tradicional subasta de caballos. El domingo habrá otra charreada, a las 11.- Hérbert O. Martínez F.

Final | Torneo Charro

Por primera vez, a la final del Torneo de Aniversario, avanzarán seis equipos.

Final muy especial

El domingo 26 de este mes será la final, en la que por primera vez participarán seis equipos, y las charreadas serán a las 15 y 19 horas en Kancabchén.

Invitados a la presentación

El juez Guillermo Camargo, Susano Navarro, capitán de los Conejos; Rossana Maldonado, capitana de las Hacendadas, y la reina Mercedes Ponce Goff.




Volver arriba