Un viernes de bronces

Cuatro terceros sitios de Yucatán en la Olimpíada

Santiago Sosa Casanova lanza la bala para ganar bronce
1 / 5


Santiago Sosa Casanova lanza la bala para ganar bronce
Arriba, Patricia Mendoza Lugo vuela para salvar la varilla en salto con garrocha. Abajo, una de las parejas yucatecas en el curso de nado sincronizado
El impulso que dio a Carla Osorio el bronce en salto de altura en la Olimpíada Nacional, ayer en Xalapa. A la derecha, Yucatán en acción en el vóleibol de playa


Ayer fue un día de bronce para Yucatán ayer en la Olimpíada Nacional, ya que el atletismo se sumaron dos, igual que en el nado sincronizado.

En la pista “Heriberto Jara Corona” de Xalapa, Carla Osorio se subió al podio en su debut en la Olimpíada, al obtener bronce en salto de altura Sub 16. Brincó 1.56 metros, superando su mejor salto, que era de 1.50.

Ayer, aunque el nerviosismo la invadió al principio, Carla, de 13 años, se calmó poco a poco y comenzó a demostrar su calidad, aunque ya le fue difícil superar a las primeras dos. Con sus 1.56 metros empató con la regiomontana Hannah Andrade y la nayarita América Parra, aunque sólo ella se llevó el bronce.

Entrenada por la cubana Yalina García, Carla dijo que hace dos años trabaja en el atletismo, ya que antes estaba en el baloncesto, y se ha sentido muy cómoda en esa disciplina. Hija del estadounidense Carl Simpson y de la yucateca Martha Patricia Osorio, Carla espera mejorar en 2015… Esa es la meta.

El otro bronce fue para Santiago Sosa Casanova en lanzamiento de bala Sub 23 con 15.26 metros.

Patricia Mendoza Lugo mostró grandes adelantos en salto con garrocha, pero, con apenas cuatro meses de estar en esta disciplina, se colocó en el sexto sitio. Para la destaca deportista fue difícil terminar su ciclo olímpico sin subirse al podio, pero sabía que era parte del proceso de cambiar el heptatlón por la garrocha. Su salto final fue de 3.20 metros en Sub 23.

En 800 metros, Omar Rivera quedó en quinto en Sub 23 con tiempo 1:51.00″. Superó su récord y se consolidó como el mejor exponente en esa distancia en el Estado.

En 3,000 metros de marcha, categoría Sub 16, Santos Jiménez fue último lugar.

Sirenas de bronce

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el nado sincronizado sumó par de medallas de bronce.

Guadalupe Cárdenas Alvarez y Génesis Sánchez Gamboa fueron terceras en duetos infantil menor, con 47.847 unidades. Siempre en duetos, pero infantil mayor, Daniela Cardettu García y Bárbara Lozada Pérez fueron terceras. Con este resultado, Daniela y Bárbara fueron seleccionadas para ingresar al equipo nacional que participará en el Campeonato Panamericano, del 10 al 15 de agosto en Estados Unidos.

La dupla juvenil menor, de Ana Karen Sansores Conde y María Fernanda Narváez Calderón, sumaron 57.514 y quedaron quintas.

En solos dos quedaron cuartas: Génesis Sánchez, en infantil menor, y Barbara Lozada, en infantil mayor.

Victorias en vóleibol

Con dos victorias concretadas, Yucatán inició su participación en el voleibol de playa en la Unidad Deportiva Petrolera de Veracruz.

La dupla conformada por Ernesto Iman May y Carlos Pineda Castro, de juvenil menor, vencieron Chihuahua, 21-18 y 22-20, para luego enfrentarse a la pareja de Guerrero y ganarle 21-9 y 21-14.

En juvenil superior, en Playa Martí, Gabriel González Solís y Víctor Zapata Franco, se suspendieron las acciones por el clina.- Hérbert O. Martínez Fuente

“No creí que mi carrera estaba acabada, sabía que volvería”

Rafael Nadal

Tras su victoria




Volver arriba