Un sueño que llegará a Europa

El Club Cumbres jugará un torneo en Roma, Italia

De pie y de izquierda a derecha: Orlando Coello Castañeda, José Rejón Gómez, Rodrigo Morales Organista, Rubén  Aguirre Licona, Raúl Navarrete Aguilar, Víctor Bohem Peniche, Andrés Olavarrieta Vila y Roberto Solís Romero. Abajo: Gerardo Gómez Garza, Rodrigo Goff Palma, Patricio Gómez Garza, Fernando  Juanes Chamí, Rubén Mota Méndez, Aldo Jaime Álvarez, Patricio Menéndez Peraza y Guillermo Medina Zapata.

“Trascender”… Eso fue lo que contestó un integrante del equipo juvenil menor del Instituto Cumbres cuando se le preguntó a su técnico, Orlando Coello Castañeda, sobre a qué van a la Copa Júnior Máster, torneo que jugarán en mayo en Roma.

Luego se unió a sus compañeros para comenzar a entrenar, pero su espontánea respuesta detalla mucho del equipo que tienen armado.

La oncena ganó el derecho de ir a la competencia internacional tras coronarse en el torneo realizado Puebla. Antes, se llevó el regional ante otros 10 clubes y escuelas de Mérida.

En el torneo realizado la semana pasada en la Angelópolis fueron de menos a más. Perdieron 3-0 su primer partido en la fase de grupos ante Querétaro. Luego derrotaron 1-0 al combinado de Guadalajara, calificando a las semifinales como segundos de su sector.

También por la mínima doblegaron al Distrito Federal en la semifinal y en una emocionante final le ganaron al Colegio Irlandés de Monterrey en pénaltis.

Orlando Coello afirmó que el logro no fue obra de la casualidad, ya que trabajan para ello, a pesar de que la talla de los rivales los superaba en demasía.

“Técnicamente son muy buenos (los niños), es un equipo organizado tácticamente y con carácter, y así había que competir por la diferencia de tallas con la que nos encontramos”, comentó.

“Uno busca transmitir en su equipo lo que le dio resultado como jugador”, comentó el que fuera jugador de los Itzaes en Segunda y Tercera División profesional.

Competencia de elite

Ahora la prueba será mayor. En Roma, sede de este año de la Copa Júnior Máster en su cuarta edición (la Copa se realiza cada dos años) se encontrarán equipos de la categoría juvenil menor de 25 países, como Italia, Alemania, Holanda, España, Suecia, Rusia, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos.

El evento se desarrollará del 7 al 12 de mayo y aunque aún no tienen determinados los grupos, se sabe que se dividirán en cinco pelotones, jugando partidos de 30 minutos, 15 en cada tiempo.

En la actualidad el equipo juega en la liga Erick Díaz Palma del Rogers, marchan en primer sitio y tienen un palmarés para presumir. Han sido campeones del Torneo de la Amistad en varias ocasiones. Además de participaciones destacadas en la Copa Bimbo y aparte fueron campeones de la Liga Juan N. Cuevas.

Y como lo mencionan, buscan trascender, como lo han hecho desde la categoría microbios, misma base de este equipo, que además jugará la Champions mañana.- Miguel A. Calderón López.

El Cumbres

Integrantes del Club Cumbres que participará en la Copa Másters en Roma.

Portero: Raúl Navarrete Aguilar.

Defensas: Guillermo Medina Zapata, Rubén Mota Méndez, Fernando Juanes Chami, Víctor Bohem Peniche y Patricio Menéndez Peraza.

Medios: Rodrigo Goff Palma, José Rejón Gómez, Aldo Jaime Álvarez, Andrés Olavarrienta Vila, Rodrigo Morales Organista y Roberto Solís Romero.

Delanteros: Javier Abraham Laviada, Gerardo y Patricio Gómez Garza y Rubén Aguirre Licona.




Volver arriba