Un merecido reconocimiento

Diana Real Pereira es la mujer del año en el deporte local

Diana, al recibir el galardón como una de las mujeres del año

La ajedrecista Diana Real Pereira recibió ayer un reconocimiento de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste, A.C. (AMEES) que se otorga con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde David Alpízar Carrillo, secretario de Fomento Económico, entregó el reconocimiento, en compañía de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

Diana fue designada, gracias a su destacada trayectoria, además de que actualmente es seleccionada nacional mexicana para competir en la Olimpiada Mundial de Ajedrez. Se le entregó una placa de reconocimiento y se reprodujo un vídeo de la vida y obra de la joven Maestra Internacional.

Carrillo Vega dijo que la galardonada es un ejemplo para la juventud y se encuentra en el mejor momento de su carrera en el deporte ciencia, pues desde 2007 aparece recurrentemente en eventos internacionales.

Agregó que el reconocimiento se entrega cada año, pero es la primera vez que su consejo directivo decidió otorgarlo a una deportista, ya que a partir de este año la AMEES resaltará la labor de la mujer en las vertientes deportiva, social y cultural.

Las otras premiadas fueron Berta Rosado Rodríguez y Judith Pérez Romero.




Volver arriba