Un éxito rotundo la Carrera del Día Internacional de la Mujer

La Carrera del Día Internacional de la Mujer resultó un éxito rotundo en el Paseo de Montejo, donde hubo más de 700 participantes de todas edades.

Para destacar la respuesta de mujeres y hombres al llamado del Ayuntamiento de Mérida, que organizó la carrera familiar en coordinación de los Institutos Municipales del Deporte y de la Mujer.

Desde temprana hora, los corredores y corredoras se apersonaron a las mesas de registro para poder participar en la carrera de cinco kilómetros, lo que permitió la importante respuesta en el evento atlético, que mensualmente promueve el IMD.

El balazo de salida lo dio Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, dio el balazo de salida, en compañía de Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), entre otras autoridades.

Los ganadores absolutos fueron Alvaro Ojeda López y Herminia López, quienes fueron los primeros en cruzar la meta en sus ramas, con tiempos de 15’15″ y 19’25″, respectivamente.

Ojeda López fue el mejor en la categoría libre, seguido de Mikel Sansores (16’15″) y Manuel Dzib (17’13″).

Herminia se llevó el primer sitio en submáster, seguida de Yarieli Ramírez (21’22″) y Wendy Ojeda (21’54″).- HERBERT MARTÍNEZ FUENTES




Volver arriba