Un diabólico campeón

Sharnol Adriana artífice del triunfo lucifer en la Meridana

2_060114p2ligaphoto01

Y lo hicieron de nuevo: los Diablos de la Bojórquez nulificaron a los líderes Senadores de la Morelos y se convirtieron en campeones de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol al imponerse 4-1, en el segundo encuentro de la serie final, ante más de 1,500 seguidores dentro y fuera del campo de la Bojórquez.

Esta vez explotó el bateo del curazaleño Sharnol Adriana, quien conectó par de cuadrangulares, y el pitcheo de Dustin Heredia, quienes brillaron con luz propia ante la fuerte ofensiva de los Senadores, que de nuevo padeció por su falta de bateo.

 

Lo de Heredia fue un trabajo de gente grande, porque su labor fue impresionante, ya que lanzó seis entradas y dos tercios, en las que espació cinco hits, permitió una carrera (sucia), regaló un pasaporte y ponchó a cinco, los cuales fueron de forma consecutiva.

El lanzador derecho estuvo intratable, al grado de que retiró once bateadores de forma consecutiva. Incluso, por un dobleplei, retiró a 14 enemigos al hilo.

Para buena fortuna de Heredia, el cuerpo de relevistas volvió a mostrarse intratable, ya que Gerardo Ramírez lanzó una entrada sin hit ni carrera, con una base y un ponche, y le siguió Luis Navarro, quien se agenció el salvamento en un episodio y un tercio, con un hit y dos chocolates.

El curazaleño Sharnol fue determinante en el encuentro, al conectar ayer par de cuadrangulares, de los tres que conectó en la serie final, en la que además produjo cinco de las ocho carreras de su equipo.

El zurdo Omar Basulto se fajó en serio, pero salió con el revés, al espaciar nueve hits en siete entradas, con tres carreras, dos bases y seis ponches. Tuvo como relevo a Jafet Canto, quien permitió una carrera (con jonrón) y recetó un ponche en una entrada.

Realmente los infernales fueron superiores en todos los sentidos, ya que de nuevo tomaron la ventaja muy pronto, luego de que en la primera entrada se fueron arriba 1-0, luego de que Arturo Félix conectó doblete, con el cual anotó el curazaleño Adriana.

En la tercera, los de la Bojórquez se pusieron 3-0, cuando Adriana conectó el primero de sus cuadrangulares, con el sonorense Hernando Arredondo en los senderos.

En la séptima entrada, los Senadores de la Morelos se acercaron peligrosamente, 3-1, cuando Rubén Rivera anotó con hit del mánager-jugador Alan Arredondo.

Parecía que los Senadores regresarían en cualquier momento, pero se notaron desesperados, desconcentrados y sin poder de reacción, incluso ayer dejaron ocho hombres en posición de anotar.

Para ponerle la cereza al pastel, el curazaleño Adriana aprovechó el relevo del cerrador senador Jafet Canto, al que le conectó tremendo cuadrangular solitario por todo el jardín central.

Para destacar también el bateo de Ramón “El Potrillo” Valdez, quien bateó dos hits.

El final del partido estuvo a cargo del mánager-jugador senador Arredondo, quien rolateó a las paradas cortas, lo que dio inicio a la gran celebración de los ruidosos aficionados de los Diablos.

Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, presidente del circuito, y Pedro Cámara Salazar, director deportivo, entregaron medallas al equipo campeón y subcampeón del circuito.

El alcalde Renán Barrera Concha realizó el lanzamiento de la primera bola, con Alberto Basulto como bateador.- Hérbert Orlando Martínez Fuente HérbertMartinez

Liga Meridana de Invierno 2013 | Detalles para destacar de la final

1 El comportamiento del publico que aglomeró los campos de la Morelos y de la Bojórquez

Cuando menos cuatro mil personas se dieron cita a los dos partidos de la final de la Meridana y en ninguno hubo un conato de bronca. Prevaleció el ambiente familiar.

2 El ampayeo del “Lobito” Saiz, de nota alta

Cero problemas en la campaña regular y mucho menos en las semifinales y final, ya que Humberto “Lobito” Saiz, considerado el mejor ompayer de México, dio muestra de su calidad y se notó el respeto que le tienen los jugadores.

3 Los Diablos de la Bojórquez, camino a ser un equipo de leyenda

Los Diablos fueron campeones en la antigua Meridana, luego se coronaron en la Naxón Zapata y ahora lo hacen en la Liga Meridana de Invierno. Sin lugar a dudas, el resultado del trabajo constante.




Volver arriba