Un curso de excelencia deportiva

Se impartirá del 11 al 13 próximos y no tendrá costo

Javier Herrera, Juan Sosa, Miguel Sumarraga, Gaspar López y Mario Cardeña, respectivamente, en la presentación del curso

La Universidad Autónoma de Yucatán ha unido fuerzas con el Instituto del Deporte de Yucatán y el Instituto Megamedia para darle un importante impulso al crecimiento del deporte yucateco.

Por esa razón, ayer se hizo la presentación oficial del “Primer Curso de Excelencia Deportiva de Alto Rendimiento”, el cual será gratuito y está dirigido a todos aquellos entrenadores, jugadores y directivos que buscan la profesionalización dentro de su área.

El curso será del 11 al 13 de este mes en el auditorio de la ex Facultad de Antropología (calle 76 entre 41 y 43).

Se contará con ponentes locales y extranjeros de conocida experiencia, entre los que están el doctor Miguel Alberto Alcocer Gamboa, director del laboratorio de rendimiento deportivo Activamed; el entrenador español Jonathan Esteve Lanao, director de la Escuela de Corredores y Triatletas All I You Mind; el doctor Elías Góngora Coronado, fundador de la maestría en Sicología del Deporte de la Uady, y Wílliam Martín Rosado, coordinador del área de Aicología del IDEY, quienes expondrán el viernes 11, a las 9 horas.

El sábado 12 le tocará el turno al doctor cubano Antonio Eduardo Becali Garrido, rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte en su país; Gaspar López Poveda , coordinador del Instituto Megamedia, y la doctora Mirtha Hechavarría Urdaneta, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Universidades en Estudios Científicos sobre Fútbol, a partir de las 16 horas. Y el domingo 13 se realizará una mesa panel para las conclusiones del evento.

Los interesados deben inscribirse al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 99-95-75-42-71 y 99-95-75-43-78 con el coordinador Javier Herrera.

En la presentación se contó con Juan Sosa Puerto, director del IDEY, así como Miguel Sumárraga, coordinador deportivo de la Uady; Herrera Aussín, y López Poveda.




Volver arriba