Tres Regalos, campeón

Los anfitriones Conejos se quedan cerca de la gloria

1 / 5


Abajo, Fernando Ponce Díaz y su hija Mercedes Ponce Goff, reina de la agrupación de Conejos de Kancabchén, en el desfile de apertura de la última final del torneo. A la derecha, la imponente cala de caballo de Luis Moreno, del equipo Dos Gallos
Arriba, una estampa muy tradicional en la charrería, ya que la fiesta nacional por excelencia se hereda de padre a hijo, desde muy pequeños. Abajo, el tabasqueño Sabino Herrera, en la cala de caballo de la última final del torneo charro del 25 Aniversario de la Hacienda Kancabchén, que finalizó ayer con gran asistencia
Raúl Millet, del equipo San Pedro Progreso, se esfuerza al máximo para concretar su pasada en el coleadero en la final de ayer


Los locales Conejos terminaron de líderes en la ronda regular del Torneo del 25 Aniversario de la Hacienda de Kabcanchén, pero ayer en la final se quedaron con las ganas de completar su obra, y le dejaron el camino libre al equipo de Tres Regalos B de Cancún, que terminó campeón.

Los de casa se quedaron con 287 puntos y fueron superados por los quintanarroenses, con 315, en la primera final.

Y es que antes del paso de la muerte, los orejudos tenían todo para presionar a los visitantes, ya que los separaban cuatro puntos, pero José Manuel Echeverría no pudo completar la suerte, y eso abrió el camino a los de Tres Regalos, que con Juan Aragón sumaron 24 puntos en su última oportunidad y aseguraron la corona, y el automóvil último modelo para el campeón.

Los Conejos terminaron cuartos, ya que en la segunda final los del Rancho el Roble de Tizimín, con 297 puntos, fueron los líderes, seguidos del equipo Walter Herrera de Huimanguillo, Tabasco, con 296 unidades.

En quinto quedaron los de la Cuenca de Papaloapan, Veracruz, con 270, seguidos de San Pedro Progreso, con 268, y Dos Gallos de Valladolid, con 213.

Los mejores

Luego de finalizar las charreadas en la ronda regular, los organizadores dieron a conocer la relación de los mejores exponentes en las diferentes suertes.

En la cala de caballo, Javier García, de la Cuenca de Papalopan, Veracruz, fue el mejor con 38 puntos.

En los piales, Ramón Herrera, de los Conejos de Kancabchén, sumó 43 puntos.

Los tabasqueños Seyner y Sabino Herrera empataron en las colas, con 38 puntos.

Jorge Herrera, de los Conejos, fue el mejor en el jineteo de toro, con 27.

En el lazo de cabeza, Rubén Pacheco, del Consorcio Marín, fue el mejor con 31, y en el lazo de pial, Gustavo Cano, también del Consorcio Marín, terminó primero con 33.

Geovanny Medina, de Santo Cristo, fue el mejor en el jineteo de yegua, con 23.

En las manganas a pie, Antonio Galíndez, de los Agustos de Campeche, fue el primero, con 46 puntos.

Jalil Saide, del equipo Dos Gallos, terminó primero en las manganas a caballo, con 84 unidades, y Patrocinio Ramos, de Santa Fe, fue el mejor en el paso de la muerte.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba