Trampolines de oro

Trampolines de oro

Yucatán suma 40 preseas doradas en la Olimpíada

ffsdafsadfsdasdfasdfaasdfsdfasdfa
1 / 3


ffsdafsadfsdasdfasdfaasdfsdfasdfa
Arriba, Alejandra Romero Santana y Patricia Núñez Pavón en su actuación que les dio el oro en el trampolín sincronizado. A la izquierda, la yucateca Evelin Mayo, y a la derecha, la arquera Esmeralda Sánchez Morales, quien calificó a Rusia y China


La gimnasia de trampolín tuvo un cierre dorado, con tres medallas de oro, y el tiro con arco sumó dos más, lo que permitió que la delegación yucateca llegue a 40 preseas de primer lugar en la Olimpíada Nacional 2014, aunque los demás Estados apretaron y salió de la importante lista de los “Diez Grandes”.

Los de trampolín se despidieron con 15 medallas, luego de que ayer sumaron tres oros y dos platas, en una jornada intensa en Veracruz.

El equipo de la Clase II femenil se agenció el primer sitio, gracias al trabajo sincronizado de Alejandra Romero Santana y Patricia Núñez Pavón.

Otro oro en sincronizados fue en la Clase III varonil con José Pardío Cerón y Fabrizio Lope Gómez. Y el tercer metal dorado lo sumaron Roberto Aguilar y Christian Rivas, en la Clase IV.

Las platas fueron para Valeria Lara y Daniela Polanco, en la Clase III, y para Daniel Aguilar y Luis Loría, en la Clase I.

Dos oros más se consiguieron ayer en la capital del país, a través del tiro con arco, luego de que el equipo yucateco infantil femenil de arco recurvo fue el mejor. Lo integran Francis Esquivel, Carola Echeverría y Estephanía Lope.

El otro oro lo consiguió el equipo varonil compuesto superior, con Alfonso Briceño, David Acevedo y Omar Acuña. Es el metal dorado 19.

Una buena noticia para los arqueros fue que la yucateca Esmeralda Sánchez Morales, de la categoría juvenil B, llegó a seis medallas de oro en el evento y eso le permitió calificar a la Copa Europa de Arquería que será en julio próximo en Rusia y China.

EN EL BOXEO, el yucateco Aarón “El Gemelo” Rueda Vidal se quedó con las ganas de ser campeón nacional, al perder la final de la categoría juvenil menor en la división de los 69 kilos, en Puebla, ante el baja californiano Brayan Medina, en decisión unánime en tres rollos.

La actuación del boxeo fue pobre: una plata y dos bronces. Se necesitará una reestructuración en ese deporte.

EN EL CANOTAJE, el equipo yucateco sumó dos bronces más, en el Estado de México, por mediación de Evelin Mayo Rodríguez en la categoría juvenil menor C-1, en los 200 metros, y con Juan Basto en los 500 metros de la C-1.

EN EL BÉISBOL, la selección yucateca infantil perdió dos veces, ante Puebla y Baja California Norte, con pizarras de 8-3 y 6-1, de forma respectiva, por lo que se puso al borde de la descalificación.

EN EL TAE KWON DO, el equipo yucateco sumó sendas platas con Saraí Sandoval Ramírez y Denet Huerta Huesca, con lo que se despidieron con 10 preseas (cuatro platas y seis bronces).- H.O.M.F.




Volver arriba