Torneo con tinte mundialista

La Canacintra dará 30 mil pesos a su campeón

Carlos Castro Ku, Luis  Cantón Silveira, Mario Can Marín y Willy Pacho Carrillo, ayer en la presentación  del torneo, en la Canacintra

Es año mundialista y la fiebre del fútbol está en todas partes. Ayer, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dio a conocer la realización del torneo de fútbol 7 “Mundialito Canacintra Yucatán 2014″, que emulará el Mundial de Brasil 2014.

“El torneo se pensó con la idea de que nuestros trabajadores puedan pasar un rato agradable entre amigos y familiares”, dijo Mario Can Martín, presidente de la Canacintra Yucatán.

Informó que en el torneo también podrán participar equipos de empresas que no pertenezcan a dicha organización, pero destacó que las afiliadas (empresas) tendrán descuentos importantes en su inscripción, que incluye uniformes para 12 jugadores. Instituciones escolares también podrán inscribirse.

Los equipos, con forme se vayan inscribiendo, podrán elegir portar el nombre y los colores de una de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil.

La primera fase (la de grupos) arrancará el domingo 18 de mayo, en tanto que la final sería el sábado 7 de junio.

Todos los partidos se disputarán en las canchas de “Soccer 7 Paraíso Maya”.

Para realizar el torneo, la Canacintra será apoyada por “World Sports México”.

Cabe destacar que el campeón recibirá un incentivo de $30,000 en efectivo. Además, al final del circuito, todas las escuadras recibirán un balón “Brazuca”. También se premiará al campeón de goleo y al mejor arquero.

Las inscripciones pueden hacerse en la Cancintra, en la García Ginerés.

Proyecto a largo plazo

El próximo año, la Canacintra pretende organizar torneos de fútbol 7 (sub 20 y sub 17) y de fútbol de playa.

En la presentación también estuvieron José Carlos Castro, tesorero de la Canacintra; Willy Pacho Carrillo, director de “World Sports México” y Luis Cantón Silveira, director de “Soccer 7″.- Gonzalo Sandoval G.




Volver arriba