Todo listo para el Torneo de Pesca de la Fundación de Pesca Deportiva y Recreativa

La Fundación de Pesca Deportiva y Recreativa de Yucatán, A.C., informa que todo esta listo para llevar al cabo el 4o. Torneo de Pesca de Playa 2014, este domingo 18 de mayo en Telchac Puerto, un evento en el que se espera una asistencia récord de más de 400 personas.

Se trata de un singular torneo de pesca “sin barcos ni pescados”, ya que los participantes no se hacen a la mar, sino se instalan a la orilla del puerto de abrigo, y los peces que capturan -sólo está permitido usar caña para no dañar a los ejemplares- son devueltos al mar una vez que son pesados y medidos, afirma Eduardo Orozco Rodriguez, presidente de la Fundación.

El directivo recalca que, por primera vez, en este torneo de Telchac Puerto se llevará al cabo el Campeonato Estatal de Pesca de Playa, de donde surgirán los seleccionados que representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional de esa especialidad. Este torneo estará avalado por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva.

Los interesados en participar en esos eventos se pueden comunicar a los teléfonos 924-81-16, de la empresa Señuelos del Caribe, y al 945-99-14, de la empresa Zona de Pesca, co-patrocinadores del torneo.

La inscripción tiene un costo de $150 para el torneo de pesca de orilla. El torneo de pesca de orilla, que comenzará a las cinco de la mañana del domingo, tendrá una atractiva bolsa de100 mil pesos en premios, donados por los patrocinadores.

Orozco Rodríguez informa que, con motivo de estos torneos, el Ayuntamiento de Telchac Puerto, que encabeza el alcalde José Humberto Marrufo Ramírez en coordinación con la Fundación de Pesca, organizó una serie de actividades que se llevarán al cabo desde mañana sábado, a fin de que más personas visiten el municipio y los lugareños reciban beneficios.

Estas actividades previas a las torneos se llevarán al cabo en el Centro Comunitario de Telchac Puerto.

 




Volver arriba