Tiempo de mujeres

Alrededor de 700 personas rinden tributo a la mujer

1 / 4


Arriba, el buen ánimo que hubo en la Carrera del Día Internacional de la Mujer. Abajo, el tradicional calentamiento, antes de balazo de salida
Herminia López fue primera en cruzar la meta, ayer
Tras el balazo de salida de Diana Castillo, presidenta del DIF Municipal, los corredores salieron con todo para cubrir los cinco kilómetros


La sola convocatoria para rendirle tributo a las mujeres hizo que más de 700 personas participaran en la Carrera del Día Internacional de la Mujer, ayer en el Paseo de Montejo, donde familias convivieron sanamente.

La respuesta de señoras, jóvenes y niñas fue importante, pero los varones no quisieron quedarse atrás y también participaron en la carrera de cinco kilómetros, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.

Los ganadores absolutos fueron Álvaro Ojeda López y Herminia López, quienes fueron los primeros en cruzar la meta, con tiempos de 15’15″ y 19’25″, de forma respectiva.

Ojeda López fue el mejor en la categoría libre, seguido de Mikel Sansores y Manuel Dzib, y en femenil ganó Monserrat Contreras (21’24″), seguida de Urania Uribe y Yesileny Pérez.

Herminia se llevó el primer sitio en submáster, seguida de Yarieli Ramírez y Wendy Ojeda, y en varonil lo hizo Jesús Nanyo Uriel (15’31″), seguido de Omar Balam y José Puc.

Irma Herrera fue la mejor en veteranas, con 22’48″, seguida de Martha Medina y Socorro Herrera, y en varonil lo hizo Hugo Lozoya (17’30″), seguido de Roger Briceño y Samuel Gómez.

En veteranos plus ganó Guillermo Quiñonez (20’50″), seguido de Francisco Chan y Leonel Macías, y en máster, Miguel Calzada e Irma Serrano. En juvenil lo hicieron Jade Baas y Felipe Pech.- H.O.M.F.




Volver arriba