Telchac Puerto sede del Torneo de Ajedrez de la zona Centro-Norte

Telchac Puerto sede del Torneo de Ajedrez de la zona Centro-Norte

 Telchac Puerto  sede del Torneo de Ajedrez de la zona Centro-Norte

Telchac Puerto sede del Torneo de Ajedrez de la zona Centro-Norte

El paradisiaco puerto de Telchac se convirtió en la sede idónea para la realización del Torneo Abierto de Ajedrez, zona centro-norte efectuado el domingo por la mañana en el auditorio municipal. 

El alcalde Ing. Humberto Marrufo Ramírez, declaró formalmente inaugurado este torneo donde se dieron cita niños, jóvenes y adultos de diversos municipios como Sinanché, Dzemul, Telchac Pueblo, Maxcanú, Progreso, Mérida y del estado de Campeche.

El primer edil mencionó que es un privilegio que Telchac Puerto sea la sede de este torneo donde participan categorías A, B, Sub 12 y Sub 8, agradeció a los competidores y posteriormente realizó el movimiento inicial en el tablero para dar por inaugurado el torneo. Marrufo Ramírez deseó también suerte al equipo infantil de ajedrez “Emprendedores” que representaron a Telchac Puerto.

Giovanni Lope Aguilar, organizador de este evento y maestro de ajedrez, dijo sentirse agradecido con el Ing. Humberto Marrufo por darle la oportunidad de realizar este evento ya que el ajedrez muy especial donde los niños aprenden a tomar decisiones y ayuda a desarrollar el intelecto de los menores.

A este importante evento acudieron también Daniel Zacarías, presidente de Progreso, Beatriz Flores, presidenta del DIF municipal, Luis Ibarra y Giovanni Aguilar Lope, maestros de ajedrez.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,