Sufrido bronce en el hockey

Yucatán cae ante Baja California y queda en tercero

1 / 6


Amira Corro López, de Yucatán, durante el partido de ayer. A la izquierda, las integrantes de la selección luego de premiar
El yucateco Andrés Carrillo compitiendo. Sobre estas líneas, posa después de ganar la plata en solitario y con los medallistas. Además, acción del hockey femenil


La selección Yucatán de hockey femenil Sub 21 luchó en todo momento, pero terminó cayendo 1-0 ante Baja California Norte y tuvo que conformarse con la medalla de bronce en la Olimpíada Nacional 2014 en Veracruz.

Darryl Calvillo Gorocica, de Baja California, fue la anotadora del único tanto, que cayó hacia el final del primer tiempo. A la postre, las bajacalifornianas se colgaron la presea dorada.

La yucateca Amira Corro López fue de las más destacadas jugando siempre por las bandas, destacando por su experiencia de siete años como seleccionada.

Además, la portera yucateca Montserrat Iguanzó Garay fue reconocida como la mejor del torneo.

Aunque la delegación yucateca se presentó con cuatro conjuntos en hockey en la justa, solamente este equipo pudo salir con medalla.

Cae última de plata

Andrés Carrillo Buzo le dio a Yucatán la última medalla de plata en la natación de la Olimpíada Nacional, al caer el telón anteayer.

Andrés logró la presea en el complejo acuático “Leyes de Reforma”, ubicado en Boca del Río, Veracruz, lugar que acogió la disciplina durante cinco días.

El yucateco llegó a la justa clasificado en ocho pruebas y alcanzando seis finales, las cuales fueron 200 metros combinados, 50 y 100 metros mariposa, así como 50, 100 y 200 metros estilo crol.

La suma de estas pruebas le dieron un total de 27.5 puntos al nadador yucateco, lo que le valió la medalla de plata en la categoría 11-12 años.

La Federación Mexicana de Natación premia a los 15 mejores atletas que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos durante sus pruebas, designando a cinco primeros, segundos y terceros lugares.

De esta manera la natación regresa a casa con tres preseas, dos de plata y una de bronce, pues Melisa Piña Quezada obtuvo un segunda lugar y un bronce.

En tanto, aunque el hockey y la natación llegaron a su fin, la actividad continúa en Veracruz, con el triatlón, luchas asociadas y ajedrez.

La ceremonia de inauguración de la Olimpíada Nacional 2014 se realizará hoy a las 19 horas en el parque de béisbol “Beto Ávila”.

Dulce despedida

En tanto, en la Universíada Nacional de Puebla, las Jaguarcitas de la UADY se despidieron de manera decorosa, al derrotar 66-61 a la BUAP, en el cierre de su participación en el básquetbol.




Volver arriba