Sexta fiesta atlética sobre el mar en Progreso

La carrera de la API será el 13 de abril próximo

La Carrera "Corre sobre el Mar" se realizará el 13 de abril próximo en las instalaciones del Muelle Fiscal de Progreso, y los organizadores esperan reunir más de los 134 mil pesos del año pasado y repartirlos en 3

Sin lugar a dudas que la Carrera “Corre sobre el Mar” es una de las más esperadas, a pesar de que el 13 de abril próximo se realizará la sexta edición de su historia.

Los organizadores esperan, de nuevo, una gran participación, como en los cinco últimos años, ya que el correr sobre el muelle fiscal es toda una experiencia.

Se podrá participar en la carrera de los 10 kilómetros y en la caminata de 5 km.

El evento fue presentado ayer en las oficinas de la Administración Portuaria Integral en el Muelle Fiscal de Progreso.

Carrera a beneficio

La carrera será a beneficio de tres asociaciones de beneficiencia: el Albergue de Ancianos San Joaquín, el Centro de Rehabilitación Amanecer Nuevamente y “Sonríe a tu Vida, A.C.”, organismo dedicado a ayudar a personas con discapacidades diferentes. El año pasado se reunió $134,000 que se repartió entre las tres.

Para esta edición, los interesados podrán participar en las categorías sobre silla de ruedas (mixta), así como la libre, submáster, máster y veteranos, en ambas ramas, y veteranos plus, en varonil.

Las inscripciones se realizarán en el Estadio Salvador Alvarado, Farmacias Yza de Mérida en Altabrisa, Oriente, Montejo y Pinos II, y el costo será de $150, por persona, para la carrera de 10 km, así como un kilo de productos no perecederos, y de $40 para los caminadores de 5 km, al igual que un kilo de productos no perecederos.

Se entregarán trofeos a los ganadores de los tres primeros lugares, así como una medalla para los 1,500 corredores que crucen la meta.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba